“Día del dirigente” : reconociendo el trabajo de líderes sociales

Municipio de Osorno celebró “Día del dirigente”
Municipio de Osorno celebró “Día del dirigente” reconociendo el trabajo de líderes sociales

Treinta dirigentes comunitarios fueron reconocidos por el municipio de Osorno, en el marco de la celebración anticipada del “Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario”, cuya ceremonia se realizó en el Salón Auditórium del Centro de Atención al Vecino y que fue encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo, junto a las concejalas María Soledad Uribe, Cecilia Canales y Herta Lican.

Al respecto, el jefe comunal destacó que esta actividad 
“fue muy emotiva y significativa, porque permitió distinguir públicamente a estas personas que, día a día, desarrollan una labor importante en sus respectivos territorios, en beneficio de las comunidades a las cuales representan, más aún en este tiempo de pandemia, donde el trabajo desempeñado en todo este tiempo ha sido clave para ir saliendo adelante en este complejo tema”
.
Clínica Alemana Osorno
“De ahí que nuestra gestión continuará fortaleciendo el trabajo con las distintas organizaciones sociales a través de futuras acciones, donde podemos destacar las futuras creaciones de la Delegación Municipal de Rahue, el Departamento Rural y Oficina Comunal de la Discapacidad, además de retomar el funcionamiento de la “Escuela de Dirigentes Sociales y Comunitarios”. A ello se suman dos trabajos ya realizados como son la reactivación de la Oficina Municipal de la Juventud y el inicio del proceso para volver a conformar el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOCI) de la comuna”, agregó Carrillo.

Municipio de Osorno celebró “Día del dirigente”

Por su parte, la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Osorno, Eliana Catrilef, agradeció al municipio por este homenaje, “pues permitió que pudiéramos volver a reencontrarnos después de más de un año ya que, por la pandemia, no se podían efectuar actividades de este tipo. Por ello, estamos muy felices de haber sido distinguidos”.

Cabe destacar que el “Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario” se instauró el 7 de agosto de 1998 por el Gobierno de Chile, en reconocimiento al trabajo que realizan estas personas. Esta fecha fue escogida en recuerdo de la publicación de la Ley N°16.880, sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, que fue promulgada en agosto de 1968.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****