Centros Kümelen, Ayekan y Newen se trasladan al centro de Osorno

Dispositivos de salud mental del Servicio de Salud, funcionan desde ahora en calle Matta N° 448.

El Centro Diurno de Rehabilitación para Adultos Mayores “Kümelen”, la Unidad de Memoria “Ayekan” y la Unidad de Atención Integral e Intensiva de Salud Mental en Domicilio (UID) “Newen”; dejaron su ubicación (de calle Lord Cochrane 1162), trasladándose a nuevas dependencias ubicadas en calle Manuel Antonio Matta 448, en pleno centro de la ciudad de Osorno.

Cabe recordar que estos dispositivos pertenecientes a la red de salud mental del Servicio de Salud Osorno (SSO), atienden patologías relacionadas principalmente con el deterioro cognitivo, cuyos equipos multidisciplinarios reiniciarán sus funciones a partir de este lunes 6 de septiembre en el nuevo recinto.

Se trata del ex edificio institucional del Servicio, cuyas instalaciones fueron completamente reacondicionadas, gracias al trabajo de distintas unidades del SSO, entre ellas Proyectos, Recursos Físicos, Abastecimiento, Movilización, Finanzas, Inventario, Informática, Extra sistema, Prevención de Riesgos, Obras, Desarrollo Organizacional, Salud Mental y -por supuesto- a los equipos de estos centros, liderados por la geriatra, Dra. Claudia Romero.

Clínica Alemana Osorno
Centros Kümelen, Ayekan y Newen
Tras un recorrido por estas nuevas instalaciones, el Director de SSO, Dr. Daniel Núñez, comentó que
“Concurrimos a estas dependencias que han sido remozadas y modernizadas, para concentrar en este lugar estos diferentes dispositivos de salud mental, donde los funcionarios van a quedar mucho más cómodos, van a poder trabajar con todas las facilidades que corresponden y además, por supuesto, los usuarios van a salir beneficiados de este cambio”.

Por su parte, la Dra. Romero expresó que 
“Los espacios están muy lindos, muy iluminados, espaciosos, ya estamos pensando en ideas para poder crecer, hacer nuevas actividades, para poder cubrir mejor a nuestros usuarios y sus familias, me encanta también ver a los funcionarios contentos, cada uno tiene su espacio, ha sido una tremenda felicidad el poder llegar a instalarnos acá, así que se agradece a todos quienes han participado en este bello proyecto y seguiremos mejorando. Si bien estamos en tiempos de pandemia y debemos seguir operando según indica la autoridad sanitaria, ya podremos probablemente iniciar con grupos pequeños lo presencial a un mediano plazo”.


Fuente: Comunicaciones Servicio de Salud Osorno
Siguiente Anterior
*****