Más de 500 egresados recibieron su título profesional de manera presencial

USS: Egresados recibieron su título profesional
Alrededor de 18 meses debieron esperar los jóvenes profesionales que, por causa de la contingencia sanitaria, no habían podido participar de una ceremonia de titulación, las que finalmente fueron realizadas por la Universidad San Sebastián en su Aula Magna.

Las bajas cifras de positividad de Covid-19 en la región de Los Lagos, han permitido a la ciudad de Puerto Montt continuar en la Fase 4 de Plan Paso a Paso. Esto, gracias a un proceso de vacunación que también ha resultado exitoso, posibilitando la inoculación de más del 80% de la población. En virtud de lo anterior, no sólo el comercio remotó sus rutinas, sino también las instituciones de educación superior que retornaron a sus actividades académicas presenciales bajo estrictos protocolos sanitarios.

Tal es el caso de la Universidad San Sebastián que, desde hace dos semanas, recibe a un amplio número de estudiantes, entre los que se encuentran aquellos de primer año que inician su camino de formación profesional, tras año y medio con educación a distancia. En la otra vereda, están aquellos que culminaron sus estudios, quienes también vivieron una situación similar, puesto que regresaron a su alma mater, pero esta vez para recibir su título profesional en diferentes ceremonias de titulación que se habían postergado por causa de la pandemia.

Clínica Alemana Osorno

Barajamos muchas alternativas para realizar estas ceremonias tan importantes para los estudiantes y, por lo mismo, fuimos muy claros con ellos al señalar que queríamos realizarlas de manera presencial en nuestra sede. Tomando todas las medidas sanitarias y coordinando muy bien el procedimiento, creemos que culminar esta etapa de formación, entregándoles su anhelado título profesional, es la manera correcta para que puedan continuar su desarrollo laboral, tras meses de espera por la situación que todos conocemos”, expresó Sergio Hermosilla, vicerrector de la Sede De la Patagonia.

En efecto, la Universidad organizó una serie de ceremonias que culminaron ahora en agosto y que contaron con la presencia de los nuevos profesionales, además de sus familiares, que pudieron presenciar los actos de titulación a través de una transmisión online abierta para ellos, con el fin de resguardar la salud y seguridad de todos. “Fue una experiencia súper reconfortante para mí y mis compañeros, porque necesitábamos este punto de cierre en nuestra etapa universitaria, después de haber trabajado tanto para llegar a titularnos y conseguir la gran meta”, sostuvo Nitzy Vera, titulada de la carrera de Arquitectura.

USS: Egresados recibieron su título profesional

Las carreras que tuvieron ceremonia

En total, han sido 25 las carreras que tuvieron su ceremonia de titulación en el Aula Magna del Campus Puerto Montt. Ellas fueron Arquitectura; Ingeniería Civil Industrial; Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo; Medicina; Medicina Veterinaria; Psicología; Odontología; Kinesiología; Fonoaudiología; Tecnología Médica; Enfermería; Nutrición y Dietética; Pedagogía en Historia y Geografía; Pedagogía Media en Matemáticas; Pedagogía en Inglés; Pedagogía en Educación Física y Pedagogía Diferencial; A ellas se suman los Programas Advance de Ingeniería en Prevención de Riesgos; Ingeniería Industrial; Ingeniería en Administración de Empresas; Ingeniería Civil Industrial; Ingeniería en Comercio Internacional; Ingeniería Comercial; Programas de Formación Pedagógica y Licenciatura en Trabajo Social.
USS: Egresados recibieron su título profesional
Fuente: Gabriel Márquez Vivero, Universidad San Sebastián - Sede De la Patagonia.
Siguiente Anterior
*****