Radio Felinna dio inicio a su proyecto "Disminuyendo las problemáticas de la enseñanza escolar a distancia"

Radio Felinna dio inicio a su proyecto
Junto a autoridades, Radio Felinna realizó el hito de lanzamiento del proyecto "Disminuyendo las problemáticas de la enseñanza escolar a distancia (on-line)".

Este miércoles 01 de septiembre, Radio Felinna realizó el hito de lanzamiento del proyecto "Disminuyendo las problemáticas de la enseñanza escolar a distancia (on-line)".

Entre los asistentes, se contó con la participación del Delegado Presidencial Provincial de Ranco, Helmuth Palma, quien destacó la iniciativa que tiene como finalidad fortalecer el acceso equitativo a la información. Fernando Rosas, locutor y coordinador del proyecto, aseguró que la educación online "llegó para quedarse. Diversas situaciones en el futuro obligarán a que los niños tengan educación a distancia y queremos estar preparados para eso. El resultado ha sido bastante positivo, distintas autoridades nos han visitado y todas han concordado en que las cápsulas son bastante positivas y serán de mucha ayuda a Río Bueno y la provincia. A través de nuestro sitio web podrán encontrar los podcast, que podrán ser descargados desde cualquier parte del país".

Clínica Alemana Osorno

El primer episodio del proyecto fue estrenado al aire este miércoles 01 de septiembre, en un hecho que fue aplaudido por el Concejal de Río Bueno, Javier Rosas: "La radio es un artefacto que está siempre encendido. Los fondos de medios hacen que la cutura, el arte y la entretención sean escuchados por dueñas de casa y quienes habitan el lugar, y en tiempos de pandemia han estado todos dentro de casa. Son los estudiantes, quizá, quienes a través de estas cápsulas, dejarán no solamente una enseñanza, sino un registro de lo que se hizo con respecto a la educación en tiempos de pandemia".

El proyecto, fue adjudicado por un valor de aproximadamente 3,6 millones de pesos, ante lo cual, el Consejero Regional Eduardo Hölck, comentó que "los Fondos de Medios están pensados para que fortalecer su trabajo, consolidando la relación que puedan tener con los auditores y con el entorno en el cual se desenvuelven. Hemos visto que Radio Felinna ha llevado adelante un gran proyecto en conjunto con la Escuela Pampa Ríos, que tiene que ver con dar a conocer a la comunidad lo difícil que ha sido la educación durante este tiempo".

Asimismo, Helmuth Palma destacó el valor de la innovación y compromiso del medio con la comunidad, lo que también fue señalado por el Director Radio Felinna, Carlos Rosas, quien comentó que "se ve que se está avanzando en permitir una comunicación digital, que permitirá llegar a los puntos más alejados. Espero que los gobiernos futuros implementen mejor el tema. Como Radio Felinna, siempre estamos tratando de innovar, para no quedarnos en el pasado".

Radio Felinna dio inicio a su proyecto
Cabe destacar, que la adquisición de paneles solares fotovoltáicos es parte de la ejecución del proyecto adjudicado por la radio, como parte de su estrategia de eficiencia energética, tal como destacó Fernando Rosas, "gracias al Fondo de Medios, hemos adquirido paneles solares para tener una reserva de energía que permitirá transmitir incluso durante cortes de luz, teniendo además eficiencia energética en el día a día".

Encabezaron el director de Radio Felinna, Carlos Valentín Rosas y su equipo de trabajo; los CORE Sylvia Yunge y Eduardo Hölck; la directora del liceo Pampa Río de Río Bueno y colaboradora del proyecto, profesora Yolanda del Río Delgado; y el concejal de la Municipalidad de Río Bueno, Javier Rosas.

Fuente: Christian Peschke.

Fotos de Delegación Presidencial Provincial del Ranco.
Siguiente Anterior
*****