Municipio empezó limpieza de la ribera del Río Damas

Municipio empezó limpieza de la ribera del Río Damas
Se trata de uno de los compromisos asumidos por el Jefe Comunal, Emeterio Carrillo, luego de sostener encuentros con vecinos del sector Los Notros y diversas agrupaciones medioambientales de la ciudad.

Fue a mediados del mes de agosto que la primera autoridad de la comuna lideró la primera reunión de trabajo entre el municipio y diferentes agrupaciones ambientales y sociales de Osorno con el objetivo de generar un plan consensuado de acciones de limpieza del río Damas.

En este encuentro, una de las primeras acciones adoptadas fue que las agrupaciones y JJVV pertinentes, enviarían al Departamento de Medio Ambiente del municipio toda la información respecto a los puntos más afectados de este río producto de la contaminación.

Clínica Alemana Osorno

Razón por la cual, el alcalde Carrillo quiso verificar en terreno junto a los vecinos, el inicio de esta limpieza, el cual dijo “se trata del primer paso para comenzar a trabajar la temática de la descontaminación de nuestros ríos y sus riberas”.

El jefe comunal, señaló que los compromisos deben asumirse, pues, añadió, “hemos sido testigos de las graves consecuencias que ha generado esta contaminación y como autoridad debemos velar porque toda la comunidad se sienta representada y viviendo en una zona limpia”.

Por su parte, los vecinos de Los Notros, se mostraron satisfechos con esta primera acción, señalando que “esperamos que la limpieza del río Damas sea permanente en el tiempo, especialmente en época de primavera y verano, para lo cual será clave seguir reuniéndonos y generando más acciones que permitan salvar este espacio natural”.
Alcalde Emeterio Carrillo
Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Osorno.
Siguiente Anterior
*****