Osorno: Liceo Carmela Carvajal instalará Desfibriladores externos automáticos

DEA
El DEA es un tipo de desfibrilador computarizado que analiza automáticamente el ritmo cardíaco de una persona que está sufriendo un paro.

De acuerdo a lo informado por uno de los funcionarios a cargo de ejecutar la iniciativa, Luis Antonio Aravena, la Ley 21.156 establece la obligatoriedad de los establecimientos que atienden público de todos lo rubros, inclusive los educacionales, para la instalación de los Desfibriladores externos automáticos (DEA), como parte de su sistema de atención, calificada sanitaria de emergencia y que guarda relación con la pandemia.

Para poder cumplir al 100% con la normativa y así dar mayor protección a la comunidad escolar, el Liceo Carmela Carvajal, se encuentra estudiando el y/o los lugares más adecuados para instalar estos DEA portátiles, ya que el acceso deberá ser expedito y libre de obstáculos, con la finalidad de que, cuando se requieran, logren el propósito de una rápida y eficaz atención.

Clínica Alemana Osorno

Cabe destacar, que este importante establecimiento educacional designó a los funcionarios Luis Antonio Aravena y Jéssica Acuña para el curso Taller de Capacitación RCP-DEA, entregado recientemente por la AChS, aprobando satisfactoriamente, por lo que están preparados para utilizar el equipo DEA y atender a los afectados para entregarle los primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar, mientras llega personal médico de emergencia.

En caso de un paro cardíaco, el tratamiento rápido con un dispositivo médico llamado desfibrilador externo automático (DEA) puede salvar vidas. El DEA es un tipo de desfibrilador computarizado que analiza automáticamente el ritmo cardíaco de una persona que está sufriendo un paro.

Fuente: Víctor Bravo, Dpto. de Comunicaciones - Liceo Carmela Carvajal de Prat.
Siguiente Anterior
*****