Podcast chileno es éxito de escuchas a nivel mundial

Caso 63
El sitio web Viapodcast señala que el pódcast chileno ‘Caso 63’ establece una marca en el podcasting en castellano. El podcast se basa en las interacciones entre la psiquiatra Elisa Aldunate y el “Paciente 63”.

En su resumen diario sobre podcasting señala que "pocos pódcast en español se han traducido a otros idiomas. ‘Caso 63’, un thriller psicológico original de Spotify, se ha convertido posiblemente en el primero en traducirse a tres idiomas. La serie ha estado en los primeros lugares en los rankings de escucha en español, fue adaptada al portugués para Brasil y al hindi para la India. Ahora será realizada en inglés y se estrenará a finales de 2021. Spotify también lanzará la segunda temporada de la serie en español a finales de este año."

Clínica Alemana Osorno

"El pódcast alcanzó el número 1 en las ‘Listas de Tendencias’ en Chile, Colombia, Argentina, México y los EE. UU. En la India, alcanzó el puesto número uno en la ‘Lista de Tendencias locales’ de Spotify y se ubicó entre los cinco primeros en su ‘Lista de Podcasts principales locales’. La adaptación en portugués ocupó el primer lugar en la ‘Lista de Podcasts de Tendencias locales’ de Brasil y también ocupó el primer lugar en las ‘Listas de Ficción’ de Brasil. ‘Caso 63’ fue creado por Julio Rojas y protagonizado por los actores Antonia Zegers y Néstor Cantillana y otros artistas. El equipo de América Latina de Spotify Studios está dirigido por Javier Piñol."




Fuente: https://viapodcast.fm/
Siguiente Anterior
*****