Carabineros detiene a condenado por homicidio que se encontraba prófugo

Carabineros detiene a hombre buscado
Carabineros de la Subcomisaría de Frutillar, detuvo durante la madrugada de este miércoles 27 de octubre a un hombre que era buscado por la policía, condenado por el delito de homicidio y con orden de detención pendiente desde el pasado mes de agosto.

La detención se materializó cerca de las 01.30 horas de la madrugada en calle Regidor Catalán, comuna de Frutillar.

Clínica Alemana Osorno

A raíz de la orden de detención que existía desde el pasado mes de agosto en su contra, Carabineros estaba realizando una patrullaje por las inmediaciones de la vivienda en la que supuestamente estaba el imputado. En las cercanías del lugar, la policía uniformada encontró a dos personas intentando ingresar al inmueble, por lo que se realizó un control de identidad, según explicó el capitán César Henríquez Muñoz, comisario (s) de Puerto Varas.

Uno de los sujetos se negó a identificarse, por lo que siguiendo la normativa legal, fue trasladado a una unidad policial, siendo finalmente identificado como Luis Díaz, quien fue condenado el año 2015 por el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt por el delito de homicidio de una persona en el sector de Pantanosa en Frutillar.

A raíz de ello, Carabineros trasladó al condenado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Bonito.

Fuente: Comunicaciones de Carabineros.
Clínica Alemana Osorno