Conmemoran el Día del Hospital en la Provincia de Osorno

Día del Hospital
Director del Servicio de Salud destacó y agradeció el trabajo de los respectivos equipos.

Respetando los aforos establecidos según el Plan Paso a Paso y poniendo énfasis en que la pandemia aún no ha terminado, los centros asistenciales de la provincia de Osorno conmemoraron el Día del Hospital correspondiente al presente año, a través de distintas ceremonias con reconocimientos a funcionarios(as) destacados por sus años de servicio público, así como a la labor general de los respectivos equipos de trabajo durante este contexto sanitario.

El lunes 04 de octubre la jornada comenzó en el Hospital de la comuna de Purranque (HPU), donde el Director del Servicio de Salud Osorno (SSO), Dr. Daniel Núñez Bellet participó de la actividad conmemorativa encabezada por el Director (S) del recinto, Carlos Zapata, junto al nuevo Jefe de Gabinete y Comunicaciones del SSO, Carlos López, y se rindió un especial homenaje a funcionarias que lograron superar la enfermedad del Covid-19.

Clínica Alemana Osorno

Junto con saludar y destacar el trabajo de toda la red hospitalaria de la provincia, el Dr. Núñez agradeció a los funcionarios “toda la entrega que han tenido en este año y medio de pandemia, con gran esfuerzo, con gran compromiso, así que esta fecha es de agradecimiento y de celebración; es un día feliz, de unión, de revisar cosas que hemos hecho, cosas que mejorar y estamos, por supuesto, junto a todos los funcionarios de toda nuestra red”. Por su parte, el director (S) del HPU, Carlos Zapata, comentó que “después de un año en que no tuvimos muchas actividades, con el avance de la vacunación pudimos volver a conmemorar con un aforo bien cuidado, es una actividad de aniversario, algo que los funcionarios estaban esperando, una instancia para compartir y volver a encontrarse, así que estamos muy contentos y agradecidos por este acto de conmemoración

La jornada se replicó en los hospitales de Puerto Octay, Pu Mülen de Quilacahuin (San Pablo) y Futa Srüka Lawenche Kunko Mapu Mo (Misión San Juan de la Costa). Este miércoles, en tanto, es el turno del Hospital de Río Negro, mientras que el jueves se desarrollará la ceremonia del Hospital Base San José de Osorno, único recinto de alta complejidad en la provincia. En las respectivas instancias, junto a los directores de cada establecimiento y sus equipos, participan directivos y jefaturas del SSO.
Día del Hospital
Fuente: Servicio de Salud Osorno.
Siguiente Anterior
*****