Duoc UC ofrecerá talleres gratuitos de educación financiera

Educación financiera
Una oportunidad para comprender términos financieros y económicos, además de adquirir nuevos conocimientos, es que Duoc UC pone a disposición para el público en general el 26 y 27 de octubre de forma online y gratuita.

¿Te has preguntado de qué forma puedes planificar tú jubilación? ¿Tienes ahorros que te gustaría invertir y no sabes cómo hacerlo? Estas y otras preguntas podrás resolverlas en los talleres de educación financiera a cargo de alumnos de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, que se impartirán durante la última semana de octubre.

La educación financiera y, sobre todo, la tributaria, siempre han generado dolores de cabeza para la comunidad, aún más en esta época donde se deben conocer nuevos conceptos o políticas públicas asociadas a retiros de los fondos de pensiones, entre otras situaciones. Todo esto, genera dudas e incertidumbre en las personas que no están familiarizadas con concepto financieros.

Clínica Alemana Osorno

Ante ese escenario, estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, realizarán tres talleres abiertos a todo público y en modalidad online, para entregar herramientas y conocimientos básicos de finanza a toda la comunidad. Esto, de una manera didáctica y de fácil entendimiento.

La iniciativa es parte del Programa de Capacitación en Educación Financiera que se realizará entre el 26 y 27 de octubre, donde se abordarán distintas temáticas enfocadas en: Fondos de pensión, inversión en instrumentos alternativos, conocimiento del sistema financiero en Chile, concientización de endeudamiento responsable y planificación financiera doméstica.

Para inscribirte, puedes hacer clic AQUÍ.

Asesoramiento Tributario (Núcleo de Apoyo Fiscal)

En alianza con Servicio de Impuestos Internos (SII), la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, se encuentra entregando orientación tributaria gratuita a los pequeños contribuyentes, a través de alumnos de las carreras de Auditoria y Contabilidad. Durante la actividad que termina el 30 de noviembre, se apoyarán en aspectos tales como: Inicio de Actividades; Actualización de información en SII, Timbraje, Facturación electrónica, Propuesta declaración de IVA, Registro de compra y venta.

Para más información ingresar a: https://www.duoc.cl/nucleosapoyofiscal/

Fuente: Joaquín Isla.
Clínica Alemana Osorno