Facebook: interrupción y venta de datos de usuarios

Facebook: interrupción y venta de datos de usuarios
Según lo informa Miklos Zoltan en Privacyaffairs, en los momentos que los servicios de Facebook sufren una interrupción global, se conoce que información privada y personal de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook se vende en un foro popular relacionado con la piratería

Zoltan establece que esto no tendría relación con la interrupción de Facebook de este 4 de octubre de 2021, pero si establece que la filtración expondría los datos como nombre, correo electrónico, número de teléfono, ubicación, sexo e ID de usuario.

Lo anterior podría generar una una suplantación de identidad y una consiguiente apropiación de cuentas.

Clínica Alemana Osorno

Según señala Miklos Zoltan, el vendedor de los datos afirmaría representar a un grupo de web scrapers en funcionamiento durante al menos cuatro años, alegando que han tenido más de 18.000 clientes durante este tiempo. Zoltan añade que:
Si bien técnicamente no se ha comprometido ninguna cuenta, esto es poco consuelo para aquellos cuyos datos ahora pueden terminar en manos de comerciantes de Internet sin escrúpulos y probablemente también en manos de ciberdelincuentes. Los especialistas en marketing poco éticos pueden utilizar estos datos para bombardear a individuos o grupos de individuos específicos con publicidad no solicitada.


Fuente: Privacyaffairs
Siguiente Anterior
*****