Informe de veedor había desestimado reclamo de Provincial Ranco

Informe de veedor había desestimado reclamo de Provincial Ranco
Jefe de Delegación del cuadro de La Unión reclamó la supuesta actuación del suspendido Preparador Físico el mismo día del partido y así lo consignó Rigoberto Oliva en su planilla: “este turno no visualiza al PF suspendido en la cancha ni dando instrucciones explícitamente a alguien”.

Nuevos antecedentes en torno al caso que tiene en pausa la clasificación en cancha de Provincial Osorno a los playoffs de Tercera A se conocieron hoy, luego de que se hiciera público el informe del veedor del partido disputado el sábado 16 de octubre en el Parque Schott, el cual dio origen a un proceso sancionatorio en contra de los Toros, a partir de un reclamo de Provincial Ranco. https://www.paislobo.cl/2021/10/con-este-video-la-anfa-condeno.html

Clínica Alemana Osorno

La planilla que lleva la firma del veedor Rigoberto Oliva Ojeda, consignó ese mismo día sábado 16 de octubre que Deportivo Provincial Ranco, a través de su jefe de Delegación Leonel González, le solicitó que se constatara la presencia del Preparador Físico Nahuel Storti, castigado tras su expulsión del banco en el partido disputado el 9 de octubre en Rengo. Al respecto, el veedor es categórico en el documento que elaboró: 
“puedo ratificar que si estuvo en el estadio, en el primer tiempo estuvo siempre en la entrada del túnel de camarines, en el segundo tiempo estuvo al otro lado de la reja en galería detrás del arco sur. Este turno no visualiza al PF suspendido en la cancha ni dando instrucciones explícitamente a alguien”.

Al día siguiente de este informe, sin embargo, Provincial Ranco insistió en su reclamo. Esta vez, por medio de una misiva dirigida al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, Anfa, la cual fue acompañada de videos y fotos, tras lo cual, el día 21 de octubre la Comisión de Disciplina de este organismo tomó la decisión de acoger el reclamo del equipo de La Unión, lo que incluye la resta de tres puntos a Provincial Osorno, para sumárselos a Provincial Ranco.

El campeonato finalizado este sábado, terminó con Provincial Osorno clasificado en cancha a playoffs en la tercera posición del Grupo Sur con 17 puntos (57% de rendimiento) y +3 de diferencia de goles, en tanto que Provincial Ranco quedó eliminado al sumar 13 unidades (43% de rendimiento) y -4 de diferencia de goles. Si se ratifica la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina de Anfa, la cual sería apelada hoy por los Toros, Ranco clasificaría con 16 puntos y Osorno quedaría eliminado con sólo 14. https://www.paislobo.cl/2021/10/osorno-golea-de-visita-lota-y-queda-la.html

Fuente: Redacción Agencia Malaidea
Siguiente Anterior
*****