Manuka, Campos Australes y Nicolás Ibáñez interesados en adquirir Soprole

Manuka, Campos Australes y Nicolás Ibáñez interesados en adquirir Soprole
Nuevo mandamás de Drake Chile, el vehículo de inversión de Nicolás Ibáñez, señaló a El Mercurio que tanto ellos como Manuka -del cual son dueños del 13%- como asimismo la Cooperativa lechera Campos Australes que ellos integran, están atentos al proceso de venta de la empresa neozelandesa de productos lácteos.

“Todos los que estamos en el negocio lechero estamos mirando con atención lo que pasa con Soprole e interesados. Porque Chile es un mercado deficitario en la producción de leche. Manuka, nosotros, Campos Australes… están todos interesados”, señaló en entrevista con Economía y Negocios de El Mercurio, Richard Kouyoumdijan, presidente ejecutivo de Drake Chile, el vehículo de inversiones perteneciente al empresario Nicolás Ibáñez.

El presidente ejecutivo de Drake Chile es el responsable, entre otras, de las inversiones agrícolas del grupo, donde se encuentra Lácteos Tronador, además de la participación en Manuka -13% de la compañía y donde señalan que no había un representante suyo dentro del directorio-.

Clínica Alemana Osorno

Consultado respecto de si habría un proceso de desinversión agrícola, Richard Kouyoumdijan indicó que no. “Llevo tres meses en la compañía y recién la semana pasada fui a Manuka, físicamente a terreno (…). Estoy en proceso de evaluar y mirar nuestras inversiones y ver si queremos ampliar nuestros porcentajes o queremos salirnos. De aquí a fin de año espero tener más claridad hacia dónde queremos ir”.

Drake forma parte también como cooperado de Campos Australes, la cual es presidida por el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., quien la semana pasada reconoció en Revista Campo de El Mercurio que existe interés en Soprole, luego de que a fines de septiembre esta comunicara a la Comisión de Mercado Financiero (CMF) que su grupo controlador, la cooperativa neozelandesa Fonterra Cooperative Group, inició una prospección para la eventual venta de sus acciones.
Según detalló Fonterra a través de un comunicado, “no tendrá efecto sobre las actividades que desarrolla Soprole sobre la base de su plan estratégico a tres años”, ya que se trata de una decisión a nivel de accionistas.

Hugo Covarrubias, presidente del directorio de Soprole Inversiones, comentó que Soprole es una marca “con historia, que está en la memoria colectiva de las personas y es querida por los clientes; (…) con expectativas de crecimiento y desarrollo muy atractivas”.
“A partir de este anuncio, sabemos que en el futuro podría entrar un nuevo accionista, sin embargo Soprole continuará fortaleciendo su liderazgo en Chile, por lo que la compañía seguirá con sus actividades estratégicas, organizacionales y operacionales con el propósito de mantener la posición que tiene en el mercado”, añadió Covarrubias.


Fuente: Redacto Agencia Malaidea
Siguiente Anterior
*****