SAESA realiza mantenimiento en redes de San Juan de la Costa

Mantenimiento de SAESA
La iniciativa, que se desarrolla en conjunto con el municipio local, busca preparar las líneas para la temporada estival.

Trabajadores de SAESA ya se encuentran realizando labores de poda de árboles en distintos sectores de San Juan de la Costa, esto con la finalidad de evitar situaciones que puedan afectar a la red de baja y media tensión.

Estos trabajos forman parte del plan de control de vegetación de la compañía eléctrica, el que fue presentado al alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia. En la instancia, acordaron un trabajo de colaboración para garantizar la calidad del suministro de energía eléctrica en las localidades de dicha comuna.

La autoridad destacó la relevancia de estas faenas, que apuntan a mejorar la continuidad del servicio en la comuna e indicó que 
“Hay diferentes sectores en donde está trabajando Mantenimiento de SAESA, pero principalmente es en el sector norte de San Juan de la Costa. En el litoral, la empresa ha ido mejorando su servicio y lo que queremos es que también sea continuo y permanente en el sector norte”.

Clínica Alemana Osorno

Pablo Jaramillo, Jefe de Servicio al Cliente de SAESA, señaló que 
“Para nosotros el trabajo colaborativo con los municipios es clave, por ello siempre estamos en contacto con las autoridades comunales. Tuvimos muy buena recepción por parte del alcalde de San Juan de la Costa. Los trabajos que ejecutaremos corresponden al despeje de nuestras instalaciones y se desarrollarán en conjunto con el municipio. Lo que buscamos es disminuir los cortes imprevistos causados por especies arbóreas para mejorar la calidad de servicio que entregamos en esta comuna”.

El ejecutivo explicó que los trabajos serán desarrollados por una brigada urbana especializada, que busca asegurar la calidad de las faenas y contribuir a la continuidad del suministro eléctrico. Finalmente, Pablo Jaramillo reiteró el llamado a los vecinos a no plantar árboles bajo o cerca del tendido eléctrico, porque afectan la normalidad del servicio.



Fuente: cristiandelgadosep@gmail.com
Siguiente Anterior
*****