Francisco Chaleco López fue el 5° más rápido en el RallyMobil de Osorno

Francisco Chaleco López
En la competencia que se efectúa en la región de Los Lagos prevaleció el polvo a falta de lluvias, la que está pronosticada para este sábado.

Sin lluvia y sobre caminos secos y polvorientos se disputó la primera etapa de la quinta fecha del Campeonato Copec RallyMobil en Osorno, donde el maulino Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus), logró el quinto lugar. La prueba fue ganada por el penquista Jorge Martínez.

El piloto de Concepción a bordo del Škoda Fabia fue el más rápido con 32 minutos 30 segundos 7 décimas, en tanto que Chaleco López -junto a su navegantes Nicolás Levalle- arribó a la especial número 7 de Los Boldos, la última del día, a 1 minuto 40 segundos 6 décimas del líder.

Hasta ahora esta es la mejor participación de López en lo que va del año, en su tercera intervención en el Škoda Fabia, que fecha a fecha va conociendo y tomándole el ritmo. Y eso se notó en las diferencias de las 3 primeras especiales del día, en comparación con las mismas en la segunda parte, donde llegó a bajar hasta 5 segundos por primes.

La etapa de este viernes fue la más larga de las tres programadas con 318,82 kilómetros, de los cuales 255,25 fueron de enlaces. Este sábado 13 los participantes enfrentarán caminos diferentes a los del viernes, pero mojados, pues para la madrugada están anunciadas lluvias hasta el mediodía, lo que cambiará las condiciones de los pisos.

La jornada de este sábado contempla 286,20 kilómetros totales, 213,25 de enlaces, es decir los binomios recorrerán 72,95 kms en 7 especiales. Terminará a las 17:30.

Francisco Chaleco López
Francisco Chaleco López
Francisco Chaleco López


Fuente: Juan Esteban Lastra Prensa Chaleco López www.chalecolopez.cl | chalecolopezprensa@gmail.com
Fotos: Luis Barra/PrensaChalecoLópez

Clínica Alemana Osorno