Lanzan nueva versión del Premio Emprende

Premio Emprende
BancoEstado invita a participar en una nueva versión del Premio Emprende.

Con el objetivo de reconocer a los micro y pequeños empresarios por su creatividad, esfuerzo, innovación y resiliencia, además de resaltar e incentivar el talento y la capacidad que les ha permitido salir adelante, reinventarse e innovar, BancoEstado realizó un llamado a participar en la 17° versión de su Premio Emprende.

Este hito se llevó a cabo durante una visita a una exposición de emprendedoras realizada en el Centro de Negocios Sercotec de Puerto Varas, Región de Los Lagos. En la cita, participaron el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto; el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Los Lagos, Francisco Muñoz; y el gerente de Administración y Finanzas de Sercotec, Francisco Cancino.

El timonel del banco explicó que el Premio Emprende, desarrollado junto a la filial BancoEstado Microempresas, es parte del compromiso y apoyo que la entidad financiera mantiene con todas las empresas a lo largo y ancho de Chile, destacando que este es el premio al emprendimiento de mayor trayectoria en el país.
“Este certamen busca reconocer al emprendimiento y estamos contentos de hacer esta invitación desde Puerto Varas, porque queremos darles un foco muy relevante a las regiones”, comentó.
En este sentido, consignó que 
“Nosotros tenemos una vocación especial por el emprendimiento. Hemos ayudado a muchas Pymes a enfrentar la pandemia no sólo a través de financiamiento, sino que también a través de productos como la Cuenta del Emprendedor; con asesoría como los programas CreceMujer y Emprende; y con nuestra red de adquirencia Compraquí”.
  Premio Emprende

Por su parte, el Seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, dijo que 
“BancoEstado es un socio estratégico para la atención de micro, pequeñas y medianas empresas. Destacamos su rol durante la crisis de la pandemia del Covid-19, en la cual implementó exitosamente los programas Fogape y desarrolló miradas especiales a las actividades económicas más golpeadas como lo fue el turismo”.
“Acompañamos el llamado que realiza esta institución bancaria a emprendedores para poder optar al Premio Emprende, el cual destaca la labor de emprendedores de todas las regiones del país, pero particularmente el llamado se hace en Los Lagos para que más emprendedores se sumen a esta instancia de postulación”.

En tanto, el gerente de Administración y Finanzas de Sercotec, Francisco Cancino, indicó que 
“Es un orgullo para nosotros participar en instancias que buscan una asociatividad permanente entre todos los actores que influyen en el ecosistema del emprendimiento. En este sentido, BancoEstado ha sido clave en este proceso y desde hace tiempo comparten con nosotros actividades y programas que potencian al emprendimiento en Chile”.

Esta 17° versión
busca destacar especialmente a las emprendedoras resilientes que, pese a las dificultades de este tiempo, siguieron adelante, mostrando esfuerzo para levantarse y continuar con sus sueños y emprendimientos.

La iniciativa, que será 100% online, contará con tres categorías, una de ellas, exclusiva para mujeres emprendedoras llamada “CreceMujer”.

Se reconocerán a 23 emprendedores(as) a nivel regional en cada categoría, lo que dará un total de 69 ganadores(as). Estos ganadores(as) regionales participarán ante un jurado y, posteriormente, a través de una votación que se realizará en redes sociales, se definirá a los nueve ganadores nacionales.

Los premios oscilarán entre los $1 y $5 millones, además de capacitaciones en la Academia Emprende de BancoEstado. 

Quienes quieran postular podrán hacerlo hasta el próximo 18 de noviembre en www.emprendebancoestado.cl



Fuente: comunicaciones@bancoestado.cl

Siguiente Anterior
*****