Lentes de sol: el complemento más elegido para este verano

Lentes de sol: el complemento más elegido para este verano
Tips para elegir las gafas de sol

Hay cientos de estilos de lentes de sol mujer para lucir este verano y combinar con distintas prendas. Si bien muchas veces se dice que son un objeto complementario, es necesario aclarar que cuidan la salud de los ojos y su uso previene problemas en el iris y en la retina.

Los tips que hay que tener en cuenta para elegir las gafas de sol adecuadas son, en primer lugar, entender la forma de cada rostro y saber que de eso dependerá el tamaño del marco. Lo ideal es que los lentes no sean más grandes que el contorno de la cara.

Hay lentes de sol de mujer que incluso no tienen armazones y son sólo el vidrio, en el caso de esa estructura, lo que se intenta hacer es no dar protagonismo a las gafas y que pasen desapercibidas. Suelen usarlo profesionales que suelen dar charlas para mucha audiencia.

Un método útil para definir las líneas de expresión que los lentes de mujer resaltan es seguir la línea de las cejas y procurar que éstas no se tapen con el armazón, de esta manera el rostro sigue teniendo personalidad y los lentes acompañan su estructura.

Los lentes de sol de moda deben sostenerse desde los pómulos y no quedar apoyados sobre las mejillas, si eso sucede significa que el marco es grande y que terminará por tapar el resto de la cara, tomando un protagonismo que no es el adecuado. Estos complementos son justamente eso: un acompañamiento.

En estos casos se recomienda probar diferentes lentes con un espejo en frente y comprobar que no sean más grandes que el rostro, que las patas sean gruesas y cómodas para que no molesten sobre las orejas, ni sean pesadas o incómodas, que no cubran el contorno de las cejas y que se vean naturales.

¿Dónde comprar lentes de sol de moda?

La moda es cíclica y sus patrones de belleza cambian con el tiempo, los lentes de sol son de los complementos más antiguos pero acompañan cada etapa de renovación de la industria de la moda, es por eso que los modelos son variados y se adaptan a cada persona y su estilo.

En el Black Friday, jornada anual que se lleva a cabo el último viernes de noviembre, muchas tiendas físicas y virtuales se unirán para ofrecer a los usuarios descuentos y ofertas en artículos seleccionados.

Es un buen momento para elegir unas gafas de calidad, que estén a la moda y que no cuesten lo mismo que el resto del año. Además, los productos pueden abonarse en cuotas sin interés para una mayor facilidad en la compra.

En este Black Friday, que se repite cada año, las ofertas son por tiempo limitado. Objetos de decoración y muebles del hogar, electrodomésticos, ropa y calzado y lentes pueden adquirirse a un precio bajo en comparación a los meses anteriores.

¿Por qué los lentes de sol son los más buscados en el Black Day? En primer lugar porque se sabe que es un complemento que, si se lo cuida, dura años sin pasar de moda. Aunque las gafas se adapten a los últimos gritos de la moda, lo cierto es que son clásicas y muchas personas las usan por años y son fieles a su estilo.

¿Cómo comprar en el Black Friday?

Realizar una compra durante esta jornada es muy simple y a pesar de que hay locales físicos que se adhieren, siempre está la posibilidad de hacerlo a través de internet, sin moverse del hogar. En cada página se muestran las ofertas, se agrega el producto deseado al carrito de compras y al finalizar la misma, agregando los medios de pago adecuados, el comprador la recibirá a los pocos días.

Se debe tener un especial cuidado con las garantías, las semanas para probar el producto y las políticas de cambio y devolución. Una vez realizada la compra el usuario queda atento a la normativa de cada empresa, por eso es importante leer la letra chica.

Lo ideal para estas fechas, así como sucede con el Hot Week, es hacer una lista de deseos con los objetos más importantes que uno quiera tener. En segundo lugar, establecer un presupuesto para no gastar de más. Las fiestas son próximas a estos días y es un buen momento para adelantar la compra de regalos para Navidad.


Lentes de sol: una cuestión de salud

Las gafas acompañan cada prenda, sin embargo no son su objetivo principal ni el más importante, estos complementos colaboran con la salud de quien los usa. Tanto en verano como en invierno los daños de los rayos del sol son cada vez más evidentes e invasivos, el uso de los lentes de sol protege a las personas de posibles enfermedades causadas por los rayos UV.

En un día caluroso, al borde de una piscina, mientras alguien se pone bronceador otra persona va a buscar los lentes de sol a su bolso. El combo de cuidado de la piel y de la vista debe ir de la mano, así como el protector solar para muchos es condición necesaria también deben serlo los anteojos.

La función principal de los lentes es proteger la visión de los rayos UV, que aumentan su peligrosidad con el correr de los años a causa de los daños climáticos y de la capa de ozono. Su uso previene enfermedades oculares en adultos y en niños.

Para que la protección sea efectiva se puede optar por elegir aquellos lentes que se oscurecen a medida que la luz solar se detecta. Estos anteojos pueden ser recetados con aumento para quienes lo necesiten, y cuando se acercan al sol también los protegen y su cristal se vuelve oscuro.

Estos lentes son conocidos como fotocromáticos y quienes los utilizan suelen estar fuera de su casa todo el día, optan por fusionar dos anteojos en uno para evitar perderlos y tener que invertir nuevamente en el cristal y en el armazón, que suelen ser costosos.

La radiación solar provoca enfermedades en la retina y en la córnea, filtrar el sol a través de los lentes es un tema de salud además de estar a la moda, por eso los modelos son variados y se adaptan a los gustos de cualquier persona, al ser una cuestión de salud cuantas más personas los usen, mejor.

Fuente: Y. Lobo

Clínica Alemana Osorno