Los Lagos reactiva el turismo de reuniones y congresos

Stand chileno en FIEXPO
Representantes de la región participaron en la FIEXPO América Latina y el Caribe 2021, conectando con los más destacados compradores de la industria de reuniones, eventos e incentivos a nivel global.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Los Lagos y Visit Puerto Varas Convention Bureau participaron en la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo (FIEXPO) de América Latina y el Caribe 2021. La catorceava edición se realizó en modo presencial del 27 al 30 de octubre del presente año en Cartagena de Indias, Colombia.

Chile presentó un stand para generar nuevas conexiones con los más destacados compradores de la industria de reuniones, eventos e incentivos a nivel global, por ejemplo, Estados Unidos, Canadá y Europa. Durante el evento internacional Visit Puerto Varas representó a la región de Los Lagos en los encuentros de negocios, formación y networking.

Paulina Ros, directora regional de Sernatur Los Lagos, explicó que 
“La FIEXPO Latinoamérica es una excelente vitrina para estar vigente en los principales mercados emisores de eventos a través de sus directivos y profesionales. Aquí participan agencias de incentivos y organizadores de eventos corporativos, provenientes de Norteamérica y América Latina, que organizan actividades vinculadas al mercado MICE en nuestro continente”.

Los Lagos participó en 23 reuniones con potenciales clientes, de las cuales 15 se realizaron junto con asociaciones internacionales pertenecientes a distintos sectores como salud, educación y tecnología. Los representantes de la región concretaron ocho encuentros con organizadores profesionales de congresos y tour operadores que buscan nuevos destinos para reuniones corporativas y viajes de incentivo.
“Nuestros contactos mostraron real interés en el destino y quedaron gratamente sorprendidos por el nivel de infraestructura y facilidades que ofrecemos. Logramos detectar la posibilidad de postular a ocho reuniones internacionales y viajes de incentivo que se realizarán en la región entre 2022 y 2025”, dijo Alejandra Zúñiga, gerente de Visit Puerto Varas Convention Bureau.

Entre los participantes estuvieron asociaciones latinoamericanas e internacionales, cadenas hoteleras, casas de incentivos, tour operadores, organizadores de congresos y expositores. Estos últimos de países de Europa, Estados Unidos y principalmente América Latina. Tales como Panamá, Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Perú y Cuba.


Fuente: chitschfeld@sernatur.cl
Clínica Alemana Osorno