Chaleco López es ungido con el premio al Fair Play y como el mejor del automovilismo 2021

Chaleco López es ungido con el premio al Fair Play
El doble campeón del Dakar 2019 y 2021 recibe su sexto cóndor de bronce y el primero “Al Juego Limpio” durante su carrera.

Una jornada muy positiva tuvo Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus) en el día inicial de la sexta fecha del Copec RallyMobil en Casablanca. Al margen de obtener el octavo mejor crono en el Shake Down, recibió la agradable noticia de ser considerado por el Círculo de Periodistas Deportivos como el Mejor Deportista del Automovilismo y el premio al Fair Play.
“Es una gran noticia recibir un doble estímulo cuando estoy participando en la penúltima fecha del campeonato y a días de partir a Arabia Saudita a mi undécimo Dakar. Agradezco a los periodistas que votaron por mí. Espero seguir en la misma senda que siempre me he planteado que es lograr los mejores resultados y dejar siempre el nombre de Chile y de mi región (Maule) en la parte más alta”, indicó el piloto en Casablanca.

El premio “Al Juego Limpio” le fue conferido por haberse detenido el domingo 10 de enero del presente -durante la etapa 7- y cuando estaba en el kilómetro 270 de la prueba, asistiendo al piloto de motos francés Pierre Cherpin, quien se encontraba inconsciente sobre la arena y al lado de su máquina. Cinco días después, el piloto falleció en el avión ambulancia que lo trasladaba desde Arabia Saudita a Le Bourget (Francia), lugar donde residía.

“Fue un día bastante extraño. Veníamos con Juan Pablo (Latrach) muy bien peleando un lugar ante Kris Meeke, quien nos pasó y nosotros volvimos a pasarlo, hasta que en el kilómetro 270 nos encontramos con un piloto de motos inconsciente (Pierre Cherpin). Estaba muy complicado. Nos detuvimos sin pensarlo para ver cómo estaba. No se veía bien. Entonces tocamos las alarmas para la asistencia médica”, recordó Chaleco López.

Este es sexto cóndor de bronce que le entrega el Círculo de Periodistas Deportivos a Chaleco López. Los primeros cuatro fueron como el mejor del motociclismo durante los años 2006, 2007, 2008 y 2010. El de este 2021 es el segundo como el mejor de Automovilismo. El primero fue en 2019 por su triunfo en el Dakar 2019 en Perú.

El piloto de Copec, Red Bull y Maxus recibirá el estímulo la noche del lunes 20 de diciembre en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

En cuanto a la sexta fecha del Campeonato Copec RallyMobil, a actividad se iniciará este sábado 11 a las 10:23 con un total de 165,18 kms, 111,30 en 8 tramos cronometrados. El domingo 12 largará a las 9:58 horas con 138,83 kms totales, 59,95 en 5 especiales.

Fuente: Fotos: Luis Barra/PrensaChalecoLópez

Clínica Alemana Osorno