Osorno: Vocero de Seguridad Pública de Boric se reunió con vecinos

Osorno: Vocero de Seguridad Pública de Boric se reunió con vecinos
Una serie de reuniones con organizaciones sociales y vecinales de la comuna de Osorno sostuvo este martes el vocero de seguridad pública de Gabriel Boric, Eduardo Vergara. La visita tuvo como objetivo explicar directamente a dirigentes sociales y autoridades locales el plan de gobierno que contempla la creación del Ministerio de Seguridad, Protección Civil y Convivencia Ciudadana, que tendrá por finalidad organizar la seguridad pública descentralizada, modernizar la PDI y hacer la reforma estructural de Carabineros.

La visita a la ciudad comenzó con una reunión con el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, quien se sumó al trabajo por la candidatura de Boric. Específicamente, la reunión abordó las materias que propone el candidato en el trabajo coordinado con los municipios de regiones.

“Es muy importante en comunas como Osorno no ceder ni un solo centímetro al narcotráfico y la inseguridad que están viviendo miles de familias. Esta es una realidad que está cambiando en regiones y que no podemos subestimar. Por ello que es tan importante empoderar a los municipios, con herramientas y presupuesto para el trabajo preventivo, mejorar la coordinación con las policías y el Ministerio Público, y avanzar en que los consejos comunales sean vinculantes para que las decisiones que se tomen de cara a la ciudadanía se ejecuten”, comentó Vergara tras la cita con el edil.

Asimismo, parte importante de la agenda estuvo centrada en escuchar de las organizaciones sociales y vecinales de la comuna, donde están los principales focos de conflicto e inseguridad de la comuna, de manera de abordar cada caso con políticas efectivas en materia de seguridad pública. Así primero se reunión con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos en Francke, posteriormente lo hizo con la Unión Comunal de Adultos Mayores en el centro de la ciudad y durante la tarde con diversas organizaciones sociales en la población Schilling.
“Gabriel nos ha pedido que nos centremos en las urgencias, y una de las grandes urgencias que tenemos en nuestro país es recuperar la paz en los barrios, contar con espacios seguros donde las familias puedan vivir en tranquilidad sin sentir miedo. En este sentido, la prioridad será reducir el número de armas en los barrios, que las policías estén allí donde más se necesitan y recuperar la legitimidad y confianza en Carabineros para que puedan proteger a las personas."

En este sentido uno de las organizaciones sociales que estuvo presente en las reuniones con el vocero de seguridad del comando presidencial fue la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno, cuyo presidente, Rolando Ferrada, comentó que durante la reunión entregaron un petitorio con siete puntos para ser incorporados en el plan del futuro gobierno de Gabriel Boric.
“Tuvimos una reunión muy provechosa con Eduardo Vergara en la cual le planteamos que esperamos que los adultos mayores no sigan abandonados, que el pago de las pensiones de los adultos mayores sea reajustado, asimismo que se termine el abuso de algunos choferes de la locomoción colectiva respecto a la rebaja de pasajes, son cosas que no pueden continuar y que requieren una política específica para los adultos mayores, para que por fin sean respetados. Tenemos confianza en que estas y otras propuestas pueden ser bien escuchadas y sacadas adelante en un futuro gobierno de Gabriel Boric”.

La jornada de actividades del vocero se completó con entrevistas en diversos medios regionales y con una importante reunión con los ediles de la Democracia Cristian de provincia de Osorno, Emeterio Carrillo, Bernardo Candia y Miguel Arredondo, quienes manifestaron su apoyo al candidato y disposición de trabajar coordinadamente con él de resultar electo el próximo 19 de diciembre en la segunda vuelta presidencial.

Fuente: convergenciasocial.d25@gmail.com

Clínica Alemana Osorno