Enfermería UST Osorno ofrece atenciones gratuitas a la comunidad

Enfermería Santo Tomás
Como forma de servicio a la comunidad y parte de su aprendizaje, los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Osorno han estado realizando atenciones gratuitas de salud a mayores de edad de nuestra ciudad. La buena noticia es que dicha actividad aún continúa de forma activa hasta mediados de diciembre.

El servicio permite a los alumnos ejecutar la gestión del cuidado del adulto y la persona adulta mayor, como parte de la asignatura de Gestión del Cuidado en adulto y adulto mayor en APS.

Entre las atenciones gratuitas –previo agendamiento al 64 2228213- que se otorgan se encuentran control de signos vitales, antropometría, EMPA, EMPAM, evaluación de pie diabético, evaluación de tratamiento farmacológico y no farmacológico, consejerías según factores de riesgo y/o protectores pesquisados.
Enfermería Santo Tomás
La jefa de la carrera Enfermería de la UST Osorno, Paola Pérez, indicó que “el objetivo de este terreno es: Ejecutar la gestión del cuidado del adulto y la persona mayor de salud, según los modelos de enfermería, Virginia Henderson. Este se cursa en VI semestre de Enfermería. Invitamos a quienes necesiten de nuestras atenciones a programar una hora y recibir este beneficio, que por supuesto es completamente gratuito a la comunidad”.

La actividad, que ya ha atendido exitosamente a decenas de personas estos últimos meses, se realiza en la Clínica de Enfermería de la UST Osorno, ubicada en la esquina de calle Los Carrera con M.A.Matta. Para solicitar atención gratuita los interesados deben primero llamar por teléfono al número indicado y solicitar una hora.

Fuente: comunicacionesosorno@santotomas.cl

Clínica Alemana Osorno