Por primera vez Club México de Osorno será presidido por una mujer

Directorio 2021 Club México Osorno
El emblemático Club Social, Cultural y Deportivo México de Osorno presentó su nuevo directorio.

Por primera vez en sus 82 años el emblemático Club Social, Cultural y Deportivo México de Osorno será dirigido por una mujer, esto tras las elecciones realizadas por la institución de acuerdo a la normativa dispuesta en la ley, ante el levantamiento del Estado de Emergencia por la pandemia.

Dicho directorio está compuesto por su actual Presidenta, Sra. Verónica Miranda Mera; el Vicepresidente, Sr. Mario Uribe Valenzuela; el Secretario, Sr. Diego Chaipul Acum; Tesorero, Sr. Aníbal Carmona Olivera; y sus Directores Sra. Mercedes Alarcón Menéndez, Sra. Dora Urrutia Guzmán y Sr. Claudio Vásquez Riveros.

La Presidenta, Verónica Miranda Mera, quién junto al nuevo directorio toma el rumbo de los desafíos sociales, culturales y deportivos de la institución fundada en 1939, comentó sobre las nuevas proyecciones sobre las siete ramas del club, las que son el Club de Pintoras, el Centro de Damas, el Conjunto Folclórico Chileno-Mexicano; y las actividades deportivas como el Básquetbol, el Voleibol y el histórico Boxeo (femenino y masculino).

Esperamos que en este ciclo podamos crecer como Club, son 82 años de historia que vienen con mucho esfuerzo desde la base social, en un trabajo que se ha acompañado junto a autoridades locales y regionales, pero también junto al Gobierno de México con sus embajadores en Chile, por lo que, si bien es cierto hemos logrado tener grandes avances en materias sociales, culturales y deportivas del club, creemos que debemos continuar creciendo para que de esta forma sigamos contribuyendo a la sociedad como institución”, comentó Miranda.

Actualmente por efectos de la pandemia estamos trabajando a medio andar para cumplir con las normas sanitarias, pero esperamos que algún día podamos nuevamente volver a las actividades de manera normal con campeonatos y veladas deportivas, así como presentaciones culturales y otras actividades para la comunidad como lo hacíamos antes, por lo que también esperamos el apoyo de las autoridades como lo hemos tenido siempre”, finalizó.

El Club social, Cultural y Deportivo México de Osorno es la única institución con una gran infraestructura para sus actividades, donde cada día desde la juventud hasta adultas y adultos mayores dan vida a la organización que nació en 1939 por la pasión de un grupo de vecinos por el boxeo en el histórico Barrio Lynch.

Foto
Sentados de izquierda a derecha: Vicepdte. Mario Uribe Valenzuela, Pdta. Verónica Miranda Mera y Tesorero Aníbal Carmona Olivera.
De Pie de izquierda a Derecha: Secretario Diego Chaipul Acum, Directora Dora Urrutia Guzmán, Directora Mercedes Alarcón Menéndez y Director Claudio Vásquez Riveros.


Fuente: Diego Chaipul dgacum@gmail.com

Clínica Alemana Osorno