¿Conviene realmente comprar en Estados Unidos? ¿Cómo hacerlo de la manera correcta?

¿Conviene realmente comprar en Estados Unidos?
Muchas páginas importantes de Estados Unidos o las grandes tiendas virtuales del mundo cuentan con envíos internacionales y ofrecen productos de calidad que se pueden enviar hasta la puerta de nuestras casas. Aunque, al haber tanta oferta disponible y al haber tantas alternativas distintas, también es difícil determinar cuál es la que más conviene y cuáles son los beneficios que podrían considerarse para aprovechar mejor estas oportunidades.

Sin embargo, no todos los productos disponibles en el catálogo cuentan con envío internacional, por lo que es mucho más conveniente contar con la ayuda de una importadora que permita acceder al mercado interno de esos países. Así como también asegura que el envío va a llegar de la forma adecuada y que los productos se entregarán en la puerta de sus casas.

Por lo tanto, si les interesa saber cómo pueden comprar en Estados Unidos de la forma más conveniente y cuáles son las ventajas de contratar una importadora, a continuación, les vamos a dar algunos consejos y recomendaciones que les serán de gran utilidad. Además de que también les vamos a dar algunos consejos para poder conseguir mejores precios en productos de buena calidad y para poder recibirlos directamente en sus casas.

Qué tipos de tiendas virtuales son las más convenientes

En primer lugar, principalmente, deberían considerar que hay muchas tiendas virtuales que ofrecen mejores productos para el mercado interno de Estados Unidos, ya que el nivel adquisitivo es más alto, la logística es diferente y los consumidores tienen otros estándares de exigencia. Por lo que es mucho más conveniente, por ejemplo, comprar en Aliexpress desde Estados Unidos que desde otros países.

La única manera de comprar de esta forma es a través de un courrier internacional que cuente con la logística necesaria para comprar como si estuvieran en Estados Unidos y para recibir los productos en Chile. Según la compañía que contraten, pueden trabajar de diversas maneras, pero el proceso es muy simple en líneas generales.

Cómo trabaja un courrier internacional

En concreto, hay muchas alternativas que se pueden elegir, pero los servicios más profesionales trabajan con un sistema bien definido y con un método ordenado. Este método se puede resumir en los siguientes pasos:
  1. Crear una cuenta en la página del courrier, en la que les asignarán una casilla de correo de Miami para recibir los productos que compren en USA. 
  2. Crear una cuenta en la página que deseen usar, por ejemplo, si deciden comprar en Aliexpress, deberán crear una cuenta en esta tienda virtual y poner la dirección de la casilla en Miami que les asignaron.
  3. Comprar los productos que deseen (ver lista de productos recomendados y evitar los productos prohibidos), designar un método de pago y colocar la casilla de correo en Miami como punto de recepción.
  4. Atender las notificaciones del courrier para recibir los productos directamente en Chile, luego del plazo estipulado por la compañía.
Como podrán comprobar, este método es realmente simple, no exige la realización de trámites de aduana y, en último término, es mucho más conveniente en cuanto a la relación calidad – precio. Así como también permite acceder a productos de mucha mejor calidad, ya que están destinados para el mercado estadounidense.
¿Conviene realmente comprar en Estados Unidos?

Cuáles son las ventajas de comprar en Estados Unidos

La ventaja más importante, como ya lo mencionamos, es que pueden comprar productos que no se consiguen en ningún otro lado, así como también cuentan con una variedad y con una disponibilidad mucho mayor. Además, la calidad de estos productos es superior, ya que se fabrican según otros estándares de producción.

En lo que respecta al precio, también es mucho más bajo si saben aprovechar las ofertas disponibles. Y, al trabajar con una importadora, pueden recibir cualquier producto en la puerta de sus casas sin importar si cuenta con envío internacional o no.

Por lo tanto, en conclusión, comprar en Estados Unidos es mucho más conveniente, ya que tiene un mercado mucho más atractivo y más completo.

Aunque deben tomar las precauciones correctas a fin de poder contar con la certeza de que van a recibir los productos que pidieron en sus casas tal como los compraron. La única manera de asegurarse de eso es al contratar una importadora.

Fuente: Agencia Malaidea

Clínica Alemana Osorno