JUNJI llama a vacunar a niños y niñas contra COVID-19

JUNJI llama a vacunar a niños y niñas
El objetivo es apoyar la campaña liderada por el Ministerio de Salud y relevar la importancia de la inoculación como una medida eficaz de prevención y protección. El llamado se replicará en todos los jardines infantiles y a través de sus redes sociales

Con el claro mensaje que “vacunarse contra el Covid-19 es una medida eficaz de prevención y protección de tu salud y la de los demás”, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) se sumó a la campaña de inoculación destinada a niños y niñas desde los 3 años.

Este proceso, liderado por el Ministerio de Salud, beneficiará a nivel nacional a unas 700 mil personas de este grupo etario, quienes pueden acceder a los calendarios dispuestos por la autoridad sanitaria en los diferentes Cesfam y vacunatorios, informados en a través de la página web www.gob.cl/yomevacuno.

Las vacunas son seguras, eficaces y tienen la aprobación de las autoridades reguladoras. Como JUNJI nos hemos plegado a este llamado porque es importante que seamos responsables como adultos y como familias. Niñas, niños y nuestro entorno lo agradecerán”, señaló la vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete Somarriva.

La autoridad agregó que “en nuestras redes sociales se publicarán todos los días los calendarios de vacunación, consejos e información, para así masificar el llamado a vacunación y apoyar la importante labor que está realizando el Ministerio de Salud. En algunos de nuestros jardines infantiles, ya se ha realizado este proceso gracias a la coordinación de servicios municipales, así que estamos muy contentos”.

Para el director de JUNJI Los Lagos, Eduardo Hernández, esta campaña refuerza la continuidad de las actividades parvularias, apoya a las familias y previene las entradas de nuevas variantes, lo que releva la importancia de la sociabilización y los espacios seguros en el aula. “Por supuesto, también, seguir teniendo los cuidados en los establecimientos, como son el uso de la mascarilla en las funcionarias, el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol gel, ventilación de los espacios y el distanciamiento físico”, dijo.

El llamado de JUNJI, también, incluye un video protagonizado por párvulos de sus jardines infantiles, quienes entregan un fuerte y claro mensaje: ¡Vacunarse es importante!

El pasado 25 de noviembre el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de Coronavac y que se encuentra disponible desde diciembre pasado en niños y niñas entre 3 y 5 años, luego que esta demostrara seguridad y eficacia en estudio realizado en China.

Fuente: comunicacionesjunjiloslagos@gmail.com

Clínica Alemana Osorno