171 familias beneficiadas con Banco de Materiales en Río Bueno

Familias beneficiadas con Banco de Materiales en Río Bueno
Río Bueno se adjudicó casi el 50% de postulaciones a nivel regional, en programa de Banco de Materiales.

En total 171 familias ríobueninas del sector urbano y rural se verán beneficiadas con la adquisición de materiales de construcción. La postulación se hace a través del MINVU.

Con gran alegría la alcaldesa Carolina Silva, recibió la noticia que señalaba que el 68 por ciento de las familias que el Municipio de Río Bueno postuló al fondo o tarjeta de Banco de Materiales 2021, resultaron beneficiadas con este programa a cargo del MINVU.

Específicamente, la Tarjeta Banco de Materiales es un Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), que consiste en una ayuda económica que permite a las familias postulantes adquirir materiales de construcción para mejorar techumbres, canaletas y además realizar otras mantenciones de las viviendas, incluyendo departamentos en condominios.

46% en la Región

Al respecto Susana Uribe, encargada de la Oficina de la Vivienda, señala que 
“En noviembre pasado realizamos la postulación para que 250 familias de nuestra comuna pudiesen hacerse parte de este fondo, resultando finalmente beneficiadas, un total de 171 de ellas, lo que representó a nivel regional en un 46% del total de todos quienes fueron favorecidos (369 en Los Ríos), lo que representa para nosotros una excelente noticia”.

Según explica Uribe, el beneficio alcanza un total de 40 UF (aproximadamente 1 millón 186 mil pesos), para la adquisición de los materiales que servirán para arreglos de estructuras como techumbre, ventas, puertas, canaletas y otros.
“Tenemos familias aprobadas de sectores como Boquial, Mantilhue, Nueva Esperanza y también de sectores urbanos. Ahora lo que nos resta esperar esa que se nos instruya de qué manera se va a hacer esta compra. Los materiales después de la compra, son entregados a las mismas familias, quienes después se encargan de realizar sus respectivos arreglos, tal como lo estipula el programa”, concluyó Uribe.

Por su parte, la alcaldesa Carolina Silva, felicitó el trabajo que se está llevando a cabo en la materia por parte de Secplan y de la Oficina de Vivienda, 
“Quienes pudieron levantar la información necesaria para las postulaciones del programa de Banco de materiales. Un trabajo en el que hoy podemos festejar que 171 familias hayan salido favorecidas, especialmente pensando en que se acerca una nueva temporada fría, de viento y lluvia”, concluyó.


Fuente: leorio93@gmail.com

Siguiente Anterior
*****