PDI investiga homicidio frustrado contra menor de edad en Valdivia

La PDI investiga el homicidio frustrado, con arma de fuego, contra menor de 15 años en Costanera de Valdivia.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Valdivia junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, investigan el delito de homicidio frustrado cometido contra un menor de 15 años quien, la madrugada de este domingo, recibió un disparo cuando se desplazaba por la Costanera de Valdivia.

El hecho habría ocurrido la madrugada de este domingo 6 de marzo, en circunstancias que el adolescente de 15 años caminaba por la costanera de Valdivia en compañía de su hermana, cuando a la altura de Avenida Arturo Prat con Carlos Condell, fueron interceptados por un vehículo desde donde percutaron los disparos, hiriendo en el tórax al menor, quien se encuentra hospitalizado sin riesgo vital.

En ese sentido, el Subcomisario de la BH Valdivia, Pablo Alegría, detalló que conforme a la instrucción verbal del Fiscal de turno de Valdivia, personal de esta Brigada especializada concurre hasta dependencias del Hospital Regional con el fin de efectuar el trabajo investigativo en relación al ingreso al servicio de urgencia de un adolescente herido por arma de Fuego.

Se efectuó la entrevista a testigos presenciales del hecho, como también el trabajo de inspección del sitio del suceso, pudiendo determinar, cómo dinámica del ataque sufrido por al joven, que el día domingo 6 de marzo, alrededor de las 00:30 horas, mientras se desplaza por la vía publica de Avenida Prat con Carlos Condell, fue interceptado por un vehículo motorizado desde el cual sus ocupantes hacen uso de armas de fuego. Efectuando diferentes disparos en su contra hiriéndolo uno de ellos en su tórax, dándose estas personas finalmente a la fuga.

La victima se encuentra fuera de riesgo vital. La PDI está haciendo las diligencias de investigación respectivas, con el fin de establecer el móvil del delito y la identidad de los participantes en el hecho.


Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos

Siguiente Anterior
*****