Carabineros del OS9 detiene a imputado por violación de niña

Carabineros del OS9 detiene a imputado por violación de niña
En el marco de un proceso investigativo, Carabineros del OS-9 detuvo a un imputado, quien fue formalizado por el presunto delito de violación de una niña menor de edad.

La detención del sujeto, que se materializó la tarde del jueves en la comuna de Cochamó, fue posible por una orden de Investigar tramitada por el Ministerio Público.

La Fiscalía Local de Puerto Montt había iniciado la investigación por este delito, luego de recibir una denuncia de parte de funcionarios de un colegio de Puerto Montt, quienes advirtieron que una de sus estudiantes había sido víctima de este delito.

El capitán Carlos Muñoz, jefe del OS-9 de Carabineros de Puerto Montt, explicó que, tras diferentes diligencias investigativas, en conjunto con la Fiscalía Local y el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, además declaraciones de testigos, se identificó al imputado, un sujeto de 36 años, quien fue detenido en calidad de autor.

En declaraciones prestadas ante el fiscal de la causa, el sujeto reconoció su participación en los hechos.

El sujeto pasó a control de detención, el que se realizó en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt este viernes 4 de marzo.

El imputado fue formalizado por el delito de violación de menos de 14 años, dictándose en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, mientras dure la investigación, la que fue fijada en un plazo de 120 días.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****