Destinan recursos para APR en sector rural de Calbuco

APR para sector Las Parcelas
Subdere destina financiamiento para nuevo APR en el Sector Las Parcelas de la comuna de Calbuco.

Una importante noticia para el sector Las Parcelas, en la comuna de Calbuco, les comunicó el Jefe Regional de Subdere Los Lagos, Pablo Hernández, a sus vecinos, al dar a conocer la asignación de más de $235 millones para la construcción del sistema de Agua Potable Rural para 36 familias del lugar.

Junto al alcalde de la comuna, Francisco Calbucoy y los concejales Sergio García, Raúl Tenorio, Adán Díaz y Ramón Andrade, el Jefe Regional Subdere se reunió con la comunidad, quienes manifestaron su agradecimiento por estos recursos.
“Nos vinieron a dar la gran noticia de que habíamos sido beneficiados, gracias a la gestión de la Subdere, para hacer una red definitiva que nos permita llevar el agua a nuestro domicilios. En representación de mi comunidad, quiero dar las gracias porque atendieron nuestra solicitud y esto es muy significativo, nos cambia la vida, cambiará la vida para las generaciones que vienen, porque es un tremendo cambio el que vamos a vivir”, afirmó Rolando Garrido, dirigente vecinal.

“Estamos muy contentos de poder entregar este financiamiento, porque representa un gran avance para la comuna y para la calidad de vida de la comunidad. Contar con agua potable es algo sumamente necesario y esta es una importante inversión desde nuestra subsecretaría, que permitirá concretar este gran anhelo de los vecinos”, destacó el jefe regional de Subdere Los Lagos, Pablo Hernández.

El proyecto consiste en la construcción del sistema de APR para las 36 familias que pertenecen al 90% más vulnerable de la población y que considera una red de distribución que implica la habilitación del sondaje existente y las conexiones necesarias para dotar de agua a las viviendas que suman un total de 144 personas beneficiadas.


Fuente: prensa@subdere.gov.cl

Siguiente Anterior
*****