Los números que deja la primera semana del Gobierno de Boric

Los números que deja la primera semana del Gobierno de Boric
Activa, con el interés de hacer un aporte a la discusión en temas de Opinión Pública, difunde Pulso Ciudadano, un tracking mensual que mide la percepción de la situación económica del país, evalúa el desempeño del Presidente y del Gobierno, evalúa la intencionalidad de aprobar o rechazar el borrador de Nueva Constitución que propondrá la Convención Constitucional.

Con una muestra de 1.004 entrevistas (error muestral de +/- 3,1%), esta medición fue realizada entre el 18 y 19 de marzo 2022, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional. El estudio se realizó bajo la norma de calidad internacional ISO 20252, diseñada para empresas de estudios de mercados y opinión pública. El financiamiento del estudio es por medio de recursos propios de Activa.

Primera Semana de Gobierno del Presidente Gabriel Boric

• A una semana de iniciado su periodo presidencial, el Presidente Gabriel Boric obtiene una aprobación de un 46,5% y una desaprobación de un 26,1%. Un 27,4% aún no sabe cómo evaluar su gestión.

• El Gabinete del Presidente Gabriel Boric obtiene una aprobación de un 37,5% y una desaprobación de un 35%. Un 27,5% aún no sabe cómo evaluarlo.

• Los Ministros más conocidos por la ciudadanía son: Camila Vallejo (Secretaría General de Gobierno) con un 85% de conocimiento, Giorgio Jackson (Secretaría General de la Presidencia) con un 81,6%, Izkia Siches (Interior) con un 81%, Mario Marcel (Hacienda) con un 55,9%, Maya Fernandez (Defensa) con un 54,3%, Carlos Montes (Vivienda y Urbanismo) con un 42,2%, y Antonia Orellana (Mujer y la Equidad de Género) con un 30%.

• En relación a la evaluación del desempeño de los Ministros, entre quienes los conocen, los mejor evaluados son: Antonia Orellana con un 64,5% de evaluación bueno/muy bueno, Mario Marcel con 61,4%, Maya Fernandez con un 58,3%, Carlos Montes con un 58,1%, Izkia Siches con un 55,5%, Giorgio Jackson con un 54,8%, y Camila Vallejo un 52,3%.

• Un 39,6% de la población está muy en desacuerdo/ en desacuerdo con la declaración del nuevo Gobierno de no renovación del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur. Un 31,3% está muy de acuerdo /de acuerdo y un 29,1% está ni de acuerdo ni en desacuerdo.

• Con la información que conoce la ciudadanía hasta el momento, un 37,7% de la población estaría aprobando el borrador de la Nueva Constitución. Un 31,2% lo estaría rechazando y un 31,1% aún no sabe.

• Un 44,7% de la población está muy de acuerdo/ de acuerdo con que se incluya en el borrador de la Nueva Constitución el Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Un 35,2% está muy en desacuerdo /en desacuerdo y un 20,1% está ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Informe completo, clic aquí

Fuente: loreto.rivera@activasite.com

Siguiente Anterior
*****