La Unión: habilitan pago con tarjetas en CESFAM, SAR y Farmacia Comunitaria

Esta implementación ha tenido una buena evaluación por parte de los usuarios y usuarias en sus primeros días de funcionamiento.

Desde el día 28 de marzo entró en marcha la modernización del sistema de pago de los recintos dependientes del Departamento de Salud Municipal de La Unión. Luego de la solicitud de vecinos y vecinos, que usan recurrentemente la Farmacia Comunitaria y el Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución, desde el municipio se hicieron las gestiones para implementar esta nueva forma de pago.

Para la jefa del Departamento de Salud Municipal, Mirtha García, “este es un importante avance, porque muchos usuarios, por un tema de seguridad, manejan poco efectivo. Esta implementación hace que todo sea mucho más cómodo. Además, en el caso de las personas que se atienen por isapre y que al momento que van al SAR deben pagar su prestación, hoy lo podrán hacer en el mismo recinto, facilitando la forma de cancelar su atención”, expresó.

Donde también están muy conformes con este nuevo sistema es en la Farmacia Comunitaria. Hoy, los distintos usuarios que van a diario por distintos medicamentos, van a poder pagar con tarjeta de débito o crédito. “Esta implementación ha sido muy bien recibida por los usuarios y usuarias que han venido estos días a la farmacia. Invitamos a cancelar de esta forma, porque sobre todo en tiempos de pandemia, es mucho más seguro que el efectivo”, comento Carmen Reyes, directora técnica de la Farmacia Comunitaria.

El nuevo sistema de pago ya superó la marcha blanca inicial y ha funcionado sin ningún problema.

Fuente: comunicaciones muniLU (BG)

Siguiente Anterior
*****