Liceo Rahue de Osorno celebró su 50 Aniversario

Liceo Rahue de Osorno celebró su 50 Aniversario
Este viernes 8 de abril, el Liceo Rahue de Osorno, celebró 50 años de existencia.

Este 8 de abril el Liceo Rahue de Osorno celebró 50 años de existencia, establecimiento que destaca por su modalidad polivalente, destacando la formación Científico Humanista y Técnico Profesional, con especialidades de: Técnico en Administración con mención en Recursos Humanos, Técnico en Elaboración Industrial de Alimentos y Técnico en Atención de Enfermería, resaltando la excelente formación académica que le permite a sus estudiantes inmediatamente una vez egresados, enfrentarse al mundo laboral o en su defecto continuar perfeccionándose en carreras del área técnica o profesional.

Para conmemorar el aniversario, la comunidad educativa junto a autoridades locales participó de un acto de celebración, donde se destacaron hitos importantes vividos a través de éstos 50 años de historia y aprendizaje.

Frente a este nuevo año de vida, se refirió su Director, Francisco Paredes, quien destacó la conmemoración 
“Que nos permite consolidarnos como establecimiento de educación municipal, y en el área Técnico Profesional donde nuestros estudiantes son bien evaluados en las empresas o sectores donde se desarrollan, por lo que nos embarga la emoción. Reconocimiento que se ha logrado gracias al compromiso de cada uno de los miembros del Liceo, el cual además tiene la particularidad de ser el único recinto de enseñanza media en el sector, lo cual sin duda genera un mayor sentido de pertenencia de sus alumnos”.

Tras la ceremonia, el Director del Departamento de Administración de la Educación Municipal, Mauricio Gutiérrez, destacó 
“El compromiso de todos quienes han sido parte de este emblemático establecimiento de Educación municipal ubicado en el sector de Rahue, compromiso que hasta el día de hoy permanece vigente en quienes siguen haciendo historia, tanto el equipo directivo, docentes, asistentes de la educación y también de los jóvenes que aquí se congregan, los que demuestran constantemente el aprecio por su Liceo”.

En la ceremonia, fueron galardonados 6 funcionarios por su larga trayectoria en el Liceo, donde el profesor de Educación Física y coordinador extraescolar, Luis Ojeda, quien se encuentra pronto a cumplir 45 años de servicio señaló que 
“Trabajar en este recinto, ha sido una bonita experiencia. Somos testigo del esfuerzo por sacar adelante la educación pública en Rahue, en favor de nuestros estudiantes. Iniciamos como un recinto muy humilde, pero avanzamos hasta posicionarnos dentro de la comuna, alcanzando un nivel de excelencia y con una infraestructura moderna y acorde a los tiempos”.


Reseña histórica


El origen del establecimiento se remonta al año 1971, fecha en que se conformó una comisión pro-construcción de un Liceo en uno de los sectores donde se estaba concentrando la mayor cantidad de habitantes de la ciudad. Fue hasta abril de 1972 cuando el Liceo abre sus puertas como anexo del entonces Liceo de Hombres, recibiendo en primera instancia a 242 estudiantes. Al año siguiente, obtienen el reconocimiento oficial como Liceo Rahue.

Tres años más tarde, el establecimiento educacional, fue trasladado desde su sede inicial, a uno de los pabellones del antiguo Hospital San José, en calle Los Carrera, sin perder nunca la esperanza de tener sus propias instalaciones, lo que se materializa en 1982, con la construcción del primer edificio de Avenida Pacífico Nº 1360, lugar que hasta el día de hoy alberga al Liceo Rahue, siendo parte de sus sellos formar a profesionales con sólidos conocimientos, otorgando oportunidades de desarrollo humano de acuerdo a las capacidades e intereses de sus estudiantes que se forman de 1ro a 4to año Medio.


Fuente: Tania Noemi Lavado Carrasco tania.lavado@daem.imo.cl

Siguiente Anterior
*****