Osorno: Padre de pequeño agradece providencial ayuda de Tens

Osorno: Padre de pequeño agradece providencial ayuda de Tens
A las 13:30 horas de este martes 5 de abril, un menor de dos años convulsionó en los brazos de sus padres, en el Sector de Ovejería, tomaron su vehículo y en el traslado tuvieron la suerte de encontrarse en el camino con una ambulancia en el centro de Osorno, cuyo personal socorrió al pequeño y luego de establizarlo, fue trasladado junto a su madre, hasta el Hospital Base, en donde permanecerá hsopitalizado, para realizarle un chequeo.

Esta historia con final feliz, tiene como protagonista a Alejandro Paredes Sandoval, funcionario de Carabineros de la ciudad de Santiago, quien se encontraba con su esposa y sus dos hijos, de 11 y 2 años, respectivamente, en su casa del Sector de Ovejería de la comuna de Osorno, preparándose para viajar, vía aérea, a Santiago, cuando el pequeño de 2 años, convulsionó y perdió el conocimiento.

Aquí el relato de Alejandro.
"Este martes me encontraba con mi núcleo familiar en Osorno, para poder trasladarnos a la ciudad de Santiago en avión. Estábamos en nuestro domicilio en el Sector de Ovejería. Aproximadamente a la 13:30 horas, estaba con mis dos hijos, de 11 años y de 2 años, quien en forma imprevista presentó una convulsión y perdió la conciencia. Producto de la emergencia y del nerviosismo, lo primero que hicimos fue abordar nuestro vehículo particular y dirigirnos hacia el hospital para solicitar ayuda.

Durante el traslado, en calle García Hurtado esquina Bulnes, a la altura del Regimiento, nos encontramos con una ambulancia. Los funcionarios de la ambulancia se percataron de nuestra emergencia, en donde el Tens, Jonathan Silva, desciende de la ambulancia, asiste a nuestro hijo, nos brinda calma y luego traslada a nuestro hijo y a mi señora hasta el Hospital, en donde fue atendido. Ahora nuestro hijo está estable y permanecerá hospitalizado para hacerle un chequeo".

Posterior al relato, Alejandro quiere hacer un reconocimiento y brindar su gratitud al Tens, Jonathan Silva, quien no sólo brindó la ayuda en la emergencia, sino que, además, de regreso al Hospital se interesó por la salud del pequeño.

"El Tens fue más allá de la atención primaria que realizó como funcionario público. Por eso quiero hacer mi reconocimiento y felicitación, para que los osorninos se sientan orgullosos, de sus funcionarios de Salud, como Jonathan que dio un ejemplo de humanidad y de profesionalismo".


Fuente: Hugo Medrano

Siguiente Anterior