Invitan al lanzamiento del Proyecto MIO al Aire Libre en Osorno

El próximo martes 24 de mayo, en la Plaza de Armas, será la inauguración del proyecto MIO al Aire Libre: Ciencia y tecnología para niñas, niños y jóvenes de la provincia de Osorno.

A las 12:30 horas del próximo 24 de mayo, en la Plaza de Armas de Osorno, se inaugurará el Proyecto MIO (Museo Interactivo Osorno) al Aire Libre: Ciencia y tecnología, que contempla la implementación de paneles y mobiliario para realizar diferentes talleres al aire libre dirigido niños, niñas y jóvenes.

La primera etapa consiste en dos talleres que durarán un mes y serán realizados en la Sede Social Villa Entre Lagos -ex Aeródromo Pampa Alegre- de Francke. Una vez finalizados, los talleres proseguirán en el Museo Interactivo de Osorno, cada sábado en dos jornadas durante tres meses.


Taller de "electromagnéticos"

Consiste en el desarrollo de pequeños y sencillos experimentos que revelan la estrecha relación ente electricidad y magnetismo, sus diversas explicaciones míticas y científicas, su importancia a nivel eco sistémico y planetario y, por sobre todo la vital importancia en el desarrollo de las tecnologías, que utilizamos hoy en día. Los participantes podrán construir un electroimán casero, experimentos de inducción electromagnética y estática, desarme de máquinas, reciclaje electrónico y construcción de un circuito.

Taller de "Animarana-Arte Animado"


En el que se explorará la técnica de la animación Stop-Motion con la ayuda de un Smartphone y App. Se confeccionarán escenarios en miniatura, en los que se puede contar una historia, capturarla y animarla cuadro por cuadro, con ayuda del celular y aplicaciones.

Igualmente podrán realizar envíos de tutoriales online, revisión de App a utilizar, ejercicio de animación corporal, creación de un Gif, creación de un micrometraje y otras creaciones.

Los talleres serán dirigidos por el monitor Javier Soto Aparicio.
Siguiente Anterior
*****