SAESA entrega equipo de respaldo a vecina electrodependiente de Rahue

SAESA entrega equipo de respaldo a vecino electrodependiente de Rahue
Las personas con esta condición se pueden inscribir en el registro que les permite contar con este generador.

Hasta la Villa Yungay en Rahue Alto llegó personal de SAESA para hacer entrega de un generador eléctrico a una paciente electrodependiente que desde hace 11 años fue diagnosticada con fibrosis pulmonar.

Daniel Almonacid, gerente zonal de SAESA, destacó la entrega de este equipo, ya que “sabemos lo importante que es para los vecinos críticos contar con un suministro eléctrico constante, y con este generador eléctrico podemos mejorar la situación, no sólo de una paciente como es en este caso, sino más bien de toda la familia, quienes ahora no deben estar preocupados de tener que ir a un recinto de salud en caso de alguna interrupción o por alguna situación en particular que ocurra en su servicio”.

Roberto Fernández es el marido de Olivia Lagos y señala que, al momento en que se produce un corte de energía, para ellos es bastante complicado porque “la saturación de mi señora empieza a bajar, y si baja a menos de 65, hay que partir a la clínica de inmediato en una ambulancia. Así que, en ese sentido, este equipo va a ser un aporte ya que al final, si se corta la luz, nosotros ya tenemos donde enchufar el equipo, no vamos a salir corriendo a la clínica, o al hospital”.

El marido explica que, si bien esta enfermedad se la descubrieron hace más de 10 años, ha sido en este último tiempo en donde se ha visto más complicada de salud, al depender de un equipo de hidroterapia que debe estar siempre conectado a la energía.
SAESA entrega equipo de respaldo a vecina electrodependiente de Rahue

¿Cómo inscribirse?

En el caso de que un familiar tenga la condición de electrodependiente, se debe inscribir en la SEC o en las oficinas de SAESA, para la entrega del equipo de respaldo, con el certificado que demuestre la condición médica del paciente, la que debe estar firmada por el médico tratante y por el director del establecimiento de salud correspondiente.

Para más información sobre este y otros programas de SAESA, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801.


Fuente: Cristian Alexis Delgado Sepulveda - alexis.delgado@saesa.cl

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