SSO informa situación del Hospital Intercultural Futa Srüka Lawenche Kunko Mapu Mo

El Servicio de Salud Osorno (SSO) informa que en las últimas horas el Hospital Intercultural Futa Srüka Lawenche Kunko Mapu Mo, en la comuna de San Juan de la Costa, se vio afectado por la suspensión del suministro de agua, cuya causa está asociada a un problema de una válvula reguladora.

Frente a esto, ya se encuentra en terreno una empresa contratista trabajando en la zona del evento, con el fin de realizar la reparación de la falla identificada, que incluye el cambio de los sellos de la válvula y una revisión general del sistema.

En base a los informes técnicos preliminares, se estima que la reparación podría completarse durante la tarde de este jueves 16 de junio, frente a lo cual los equipos técnicos y directivos -tanto del SSO como del recinto hospitalario- siguen monitoreando de cerca la situación.

Respecto al funcionamiento del hospital, se ha suspendido momentáneamente la atención de Atención Primaria (APS) hasta que la situación se normalice, mientras que tanto el servicio de Urgencia como el de Hospitalizados se mantienen funcionando con normalidad.

Fuente: ssocomunicaciones@gmail.com

Siguiente Anterior
*****