14 familias de San Juan de la Costra recibirán recursos

Se trata de recursos destinados por Ministerio de Desarrollo social, ejecutados por la I. Municipalidad de San Juan de la Costa.

Esto en el marco del “Programa de Apoyo a Familias para el Autoconsumo”, que entrega apoyo a las familias y personas participantes del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, que vivan en sectores rurales, en este caso en la Comuna de San Juan de la Costa y quienes recibirán recursos de un monto total de $6.290.000. para que implementen tecnologías de producción, procesamiento, preparación o preservación de alimentos y brinda asesoría técnica para ponerlas en marcha; a fin de que produzcan y dispongan de alimentos saludables. Adicionalmente, entrega información alimentaria y nutricional.

Andrea González, Encargada del Departamento Social, de la I. Municipalidad de San Juan de la Costa, explicó que, “Este es un Proyecto que dura 09 meses (con fondos de Ministerio de Desarrollo Social, administrados por Municipalidad) y que se renueva todos los años de acuerdo a los cupos que nos lleguen desde nivel Central, este año nos llegó para 14 familias”.

Por su parte el Alcalde Bernardo Candia, destacó la importancia de los fondos a repartir y los alcances de esta iniciativa que ejecuta el municipio, en favor de 14 familias de la comuna.

Para la ejecución de este “Programa de Apoyo a Familias para el Autoconsumo”, el equipo ejecutor el Departamento Social (Apoyo social y Apoyo productivo), realiza el diagnóstico y determina las propuestas a ejecutar, cuyos montos de beneficio fluctúan entre los 300 mil y 500 mil aproximadamente.



Fuente: Wilson Gonzàlez wilsongonzalezv@gmail.com

Siguiente Anterior
*****