Caritas Chile invita a seguir “Multiplicando Solidaridad”

Caritas Chile lanza plataforma que reúne iniciativas de la red de la Pastoral Social que desarrolla desde Arica a Punta Aenas.

En agosto, en el marco del “Mes de la Solidaridad”, Caritas Chile lanza el especial www.multiplicandosolidaridad.cl plataforma que reúne las iniciativas que la red de la Pastoral Social desarrolla de Arica a Punta Arenas, para ir en ayuda de las personas y familias más vulnerables, afectadas por la crisis sanitaria, social y económica, agravada por la pandemia del COVID-19 y por la inflación, alcanzando su máximo nivel en las últimas décadas, lo que ha significado un aumento en el costo de productos esenciales.

Es así como por segundo año consecutivo, se pone a disposición el sitio especial con 27 iniciativas que van en directo apoyo de los grupos que requieren ayuda con mayor urgencia, debido a su grado de vulnerabilidad y la época invernal que vivimos en el país. 

La propuesta invita a colaborar desde los $2.500 para brindar colaciones, hasta $200.000 que permitan la compra de camas, pasando por canastas de alimentos, kits de higiene personal, balones de gas y orientación en salud mental, entre otros.

A través del sitio web, se podrán realizar donaciones para apoyar estas iniciativas. Al respecto, el Director Ejecutivo de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa, señala: 
“Queremos invitarles a ser parte de esta iniciativa. La solidaridad es un valor, una práctica esencial para la convivencia, porque significa reconocer que somos parte de una misma realidad, una misma comunidad. Con el aporte a estas iniciativas, somos parte de una sociedad mejor, más inclusiva, empática y acogedora”.


Sigamos Multiplicando Solidaridad


La invitación es para toda persona, organizaciones y empresas a sumarse y apoyar estas iniciativas:

Durante el mes de agosto ingresa en la plataforma web de donaciones: www.multiplicandosolidaridad.cl elige tu iniciativa y apóyala con aportes monetarios a través de Webpay y Flow.

Ayuda a difundir en redes sociales las diferentes iniciativas que se encuentran en distintos puntos del país con el hashtag #MultiplicandoSolidaridad



Te invitamos a seguir las noticias relacionadas con esta campaña en las cuentas: Twitter @caritaschile páginas de Facebook, Instagram y en el sitio web www.caritaschile.org



Fuente: Ingrid Saavedra - isaavedra@caritaschile.org

Clínica Alemana Osorno