Gendarmes incautan droga entregada por un dron en cárcel de Puerto Montt

Funcionarios decomisaron esta madrugada más de 300 gramos de sustancias ilícitas y 2 teléfonos celulares que transportaba el aparato.

Una importante incautación de droga realizó esta madrugada personal del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, al descubrir la entrega que se efectuó por medio de un dron en el módulo 52.

El aparato, que fue detectado por las cámaras de televigilancia, se detuvo en el aire frente a la ventana de una celda a la 1.35 horas de hoy. Entonces, los internos sacaron una extensión artesanal para capturar los objetos que pendían de un vínculo en el dron y que estaban envueltos en una malla elástica de color negro.

El envío contenía 2 teléfonos celulares y variados envoltorios con sustancias ilícitas, como pasta base, marihuana, tutsi y comprimidos psicotrópicos. Además, a un interno se le decomisó un celular con el que se comunicaba con el operador del dron.

Tras la prueba de campo efectuada durante la mañana por el equipo ECA de Gendarmería se confirmó que se trataba de 152,5 gramos de cannabis sativa; 140,6 gramos de pasta base; 9,1 gramos de ketamina (tutsi); y 4,6 gramos de comprimidos. En total 306,8 gramos de sustancias ilícitas.

El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Ervin Wandersleben Alarcón, destacó el eficaz procedimiento efectuado por los funcionarios de Alto Bonito.
“Si bien se habían visualizado drones sobrevolando el Complejo, hasta ahora no se había registrado una entrega de este tipo. Pero nuestros funcionarios estuvieron muy atentos para decomisar velozmente las sustancias y los elementos prohibidos. Todo esto no hace más que ratificar la postura que nuestra institución ha tomado para combatir a las bandas organizadas"

La autoridad agregó que “a raíz de la situación vivida hoy, se hace más urgente que nunca contar con antidrones para las cárceles de Puerto Montt y Osorno. Para ese fin, estamos trabajando para presentar un proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional”.

Gendarmería dio cuenta de todo el procedimiento al Ministerio Público, mientras que la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud del Reloncaví.

Fuente: Comunicaciones Gendarmería

Siguiente Anterior
*****