PDI detiene a sujetos por "salida de banco" en Puerto Montt

PDI detiene a sujetos por "salida de banco" en Puerto Montt
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt detuvieron a dos sujetos mayores de edad quienes serían los responsables de un robo con violencia bajo la modalidad de “salida de banco”, hecho ocurrido el pasado 6 de julio en la capital regional.

De acuerdo al trabajo de análisis criminal realizado en conjunto con la Sacfi del Ministerio Público, se pudo establecer que ambos estarían vinculados a un robo ocurrido en Avenida Presidente Ibáñez, cuya modalidad de operar consistió en abordar a una mujer que se desplazaba sola por la calle, sustrayéndole 1 millón de pesos mediante la violencia, dinero que había retirado minutos antes desde una sucursal bancaria.

Los imputados se movilizaban en un vehículo gris modelo baleno, el cual utilizaron para seguir a su víctima, concretar el ilícito y luego huir, siendo incautado por detectives.

Este jueves se llevo a cabo la detención de ambos, instancia en la que se incautaron elementos asociados a delitos de robo.

Durante este viernes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt para su control de detención por los delitos de robo con violencia, infracción al art. 445 del código penal e infracción al Art. 50 de la Ley 20.000 de drogas.

Fuente: Comunicaciones PDI

Siguiente Anterior
*****