ONEMI: Reporte para la Región de Los Lagos

ONEMI: Reporte para la Región de Los Lagos
Monitoreo por evento meteorológico, Región de Los Lagos

En atención al evento meteorológico que se desarrolló en la Región de Los Lagos, la Dirección Regional de ONEMI reporta las siguientes novedades:

Comuna de Futaleufú

4 personas se mantienen aisladas en el sector rural de El Castillo, por acumulación de nieve. Cabe destacar, que personal municipal mantiene contacto permanente con la familia afectada.

Comuna de Fresia

Producto del anegamiento en las rutas V-310 (El Jardín, Ñapeco y Esperanza), V-320 (Maichihue, Traiguén y Llico Bajo) y U-946-V (Collihuinco – El Repil), se mantienen 800 personas aisladas en diversos sectores rurales de la comuna.

Comuna de Frutillar

Superada se encuentra la situación de anegamiento de patios de 30 viviendas en el sector de Colonia La Radio, luego de los trabajos efectuados por personal municipal. Al momento, únicamente continúan las labores de instalación de tuberías en los accesos a las viviendas por parte de la empresa Stange.

Comuna de Los Muermos

160 personas se mantienen aisladas debido a la crecida del río Llico, lo cual afecta el tránsito por las rutas V-440 y V-320.

Comuna de Palena

Habilitado se encuentra el tránsito vehicular en los caminos a los sectores El Diablo y Valle California, superando la condición de aislamiento las 60 personas de dichas zonas. Trabajó en el despeje de rutas personal municipal con apoyo de maquinaria.

Comuna de Puerto Montt

Respecto a la remoción en masa registrada el día 04 de julio en la Ruta 7, sector de Caleta Pichipelluco, se informa que se habilitó un albergue en el internado del Liceo Comercial de calle Buin, para las personas que habitaban en el asentamiento irregular de la zona afectada. Actualmente, 58 personas permanecen albergadas, y en total son 63 las familias que deberán ser reubicadas.

Adicionalmente, la Ruta 7 (Puerto Montt – Pelluco) se encuentra habilitada en una pista, existiendo una vía de retorno por la calle Regimiento, sector Colegio San Javier.

Han trabajado en el lugar Delegación Presidencial Regional, Director Regional de ONEMI, Grupo USAR de Bomberos, Carabineros y personal municipal.

Comuna de Puerto Varas

2 viviendas resultaron afectadas por una remoción en masa, en el pasaje 2 con calle Nicanor García, las cuales ya habían sido evacuadas preventivamente. Las 5 personas evacuadas, se mantienen en casas de familiares.

Comuna de Puyehue

Habilitado se encuentra el Paso Internacional Cardenal Samoré (Ruta CH-215), luego del despeje de nieve de las vías.

Comuna de San Pablo

Interrumpido se mantiene el tránsito vehicular por la Ruta U-174, debido a crecida del río Rahue en sector Pahuilmo, afectado a 2 familias (6 personas), que solo mantienen conectividad fluvial.

Por otra parte, habilitado se encuentra el tránsito vehicular por la Ruta U-220, que se mantuvo interrumpido por la crecida del río Bueno a la altura del sector Quilacahuin.

La condición de tiempo en la región es de cielo mayormente nublado, reportándose precipitaciones solo en la Provincia de Chiloé.

Personal de los respectivos municipios, se mantienen trabajando en la atención de las diversas situaciones de emergencia. Se han realizado Comités para la Gestión de Riesgos de Desastres (COGRID) en las siguientes comunas: Frutillar, San Pablo, Calbuco, Futaleufú y Puerto Montt.

Por su parte, a nivel regional se han desarrollado una mesa técnica y una COGRID. La Dirección Regional de ONEMI Los Lagos continúa con el monitoreo constante respecto al desarrollo y evolución de este evento meteorológico.

Fuente: ONEMI

Siguiente Anterior
*****