Premio For Women in Science busca potenciar el trabajo de científicas Chilenas

Con el objetivo de aportar al desarrollo de las mujeres en carreras científicas es que Fundación L’Oréal y Unesco han unido esfuerzos durante 24 años para impulsar y desarrollar el premio For Women in Science (FWiS).

08 de agosto finalizan inscripciones.

Este reconocimiento, que este año celebra su XV edición en Chile, está destinado a profesionales que estén cursando un doctorado o postdoctorado en alguna universidad chilena en carreras científicas, quienes podrán acceder a un apoyo monetario para darle continuidad a sus investigaciones.

A nivel local el programa ha reconocido el trabajo de 27 científicas, y 4 de ellas han sido galardonadas con el premio internacional en París.

En esta oportunidad, las participantes de FWiS serán evaluadas por un jurado compuesto por grandes representantes femeninas de la ciencia, entre ellas Gloria Montenegro, ganadora del Premio Internacional L’Oréal UNESCO FWiS 1998; Juan Asenjo Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2004; Mónica Rubio, Presidenta Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS); Liliana Cardemil, Directora del Laboratorio de Biología Molecular y Fisiología Vegetal del Departamento de Biología de la Universidad de Chile; Irene Del Real, Ganadora FWIS internacional 2020; María Teresa Ruiz, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997 y Ganadora de FWIS internacional 2017 y la representante de Unesco, Salomé Martínez, .

“Este premio visibiliza el trabajo de las investigadoras jóvenes. Hoy en día contamos con una baja participación de niñas en disciplinas STEM, tendencia que como sociedad debemos cambiar. Es por ello que el premio FWiS se ha transformado en un catalizador importante para seguir empujando el desarrollo de mujeres en ámbitos como ciencias, tecnología e innovación ya que permite dar visibilidad al esfuerzo y ahínco con el que científicas de todas partes del mundo desarrollan sus investigaciones", comentó Gloria Montenegro.

Para postular al galardón es necesario pertenecer al género femenino, ser chilena o contar con residencia en el país. También es fundamental que las científicas estén activas en el desarrollo de investigaciones en sus respectivas áreas de estudio, ya sea un doctorado o un postdoctorado en Chile y en una universidad nacional.

Desde su creación, FWiS ha premiado a más 3.900 mujeres en 52 programas nacionales y regionales en 116 países. Actualmente cuenta con más de 50 instituciones científicas de alto nivel involucradas en todo el mundo y alrededor de 500 científicos participan en el proceso de selección de los programas nacionales y regionales, consolidándose como una de las grandes acciones al servicio de la vocación y del trabajo de la investigación científica femenina de todos los continentes.

Más información y consultas: fwisCHILE@loreal.com
Bases y documentos para postular en www.loreal.cl
Síguenos en twitter: @lorealchile e Instagram: @loreal_chile

Fuente: TOMAS REES trees@ek.cl

Siguiente Anterior
*****