Comunicadores de Los Ríos se reúnen con Delegada Presidencial

Comunicadores de Los Ríos se reúnen con Delegada Presidencial
Tras desalojo a la prensa, comunicadores sostuvieron reunión con Delegación Presidencial en Los Ríos.

Como parte de los puntos solicitados a la Delegada Presidencial, Paola Peña, tras el desalojo de representantes de la prensa en un actividad en Mariquina, hace unas semanas, este martes 9 de agosto, un grupo de comunicadores se reunieron con la representante del Presidente en Los Ríos.

Recordemos que, recientemente parte de la prensa regional manifestó -a través de un oficio- su rechazo al trato y a la manera en que se desalojó a los comunicadores de la actividad, recibiendo el respaldo de organizaciones e incluso de la Archi. A lo anterior también se sumaron otras situaciones en las que los informadores se han sentido pasados a llevar.

En la cita se le planteó, una vez más, a la Delegada Paola Peña, la inquietud de los reporteros, corresponsales, comunicadores, respecto de los protocolos y tratos en actividades oficiales, puntos de prensa, instancia en la que la autoridad regional se mostró abierta al diálogo y a mejorar -o fortalecer- los conductos actuales..

El grupo de comunicadores, que pronto espera conformarse oficialmente como Gremio, es formular en conjunto a las autoridades de Gobierno e Instituciones, un protocolo de trabajo en torno al respeto, que a su vez permita facilitar el rol de los medios, evitando conflictos, malos entendidos y malos tratos, entendiendo y validando el rol primario de la libertad de prensa y de informar.

También se acordaron acciones que permitirán a los medios informar de manera más rápida y oportuna, con las tecnologías y medios que actualmente se cuentan.

Ambas partes valoraron que la reunión permitirá poner en práctica protocolos que permitirán a la opinión pública tener mejor y mayor acceso a la información, también de manera más rápida y/o oportuna.


Fuente:Christian Peschke

Siguiente Anterior
*****