PDI detuvo a dos hombres que exhibían pistola en vía pública de Valdivia

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia detuvieron este jueves 25 de agosto, a dos hombres de 16 y 18 años por el delito de Infracción a la Ley de Armas, quienes circulaban por la vía pública del sector Rubén Darío de Valdivia exhibiendo un arma de fuego.

Al respecto, el Comisario Rodrigo Burgos de la Biro Valdivia, detalló que “luego de una llamada telefónica al número de emergencias 134 donde vecinos manifestaban que dos individuos circulaban por la vía pública exhibiendo y ostentando un arma tipo pistola, Detectives de esta unidad concurrieron de manera rápida y oportuna hasta el lugar, logrando dar con la ubicación de los individuos y al controlarlos, hallaron entre las vestimentas del mayor de edad, un arma aparentemente de fuego tipo pistola color negro, tres municiones calibre 9mm, mientras que el menor de edad mantenía un arma corto punzante, procediendo a la detención de ambas personas”.

Los detenidos, de 18 y 16 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el respectivo control de la detención, quedando el mayor de ellos en prisión preventiva, quien además incumplía una medida cautelar de arresto domiciliario. En tanto el menor quedó apercibido.

Respecto al arma de fuego, será sometida a peritajes balísticos para determinar si se encuentra adaptada para efectuar disparos con munición real.


Fuente: Comunicaciones PDI

Siguiente Anterior
*****