Retorna el futbol formativo al Club Deportivo Deportes Provincial Osorno

El directorio del Club Deportivo Deportes Provincial Osorno informó mediante comunicado de Prensa que el club realizó pruebas de jugadores durante varias semanas con la finalidad de conformar el equipo de reservas sub-18, de las categorías 2004-2005-2006 y 2007.

Se seleccionó a 25 jugadores que conformarán este plantel, el cual participará en el Torneo Novatos 2022 organizado por ANFA – Tercera División, que se desarrollará a partir de la primera semana de septiembre.

Lo anterior marca el retorno del fútbol formativo a la institución, luego de más de 10 años de ausencia. De esta forma el debut del equipo será ante sus pares de Malleco Unido en Angol a comienzos de septiembre. El segundo fin de semana de ese mes será el primer juego como local ante Constitución Unido.

Según lo señalado en el comunicado, el objetivo del club va más allá de formar jugadores de fútbol, pues buscan inculcarles los valores de la institución, el respeto por el rival, el juego limpio y la sana competencia; utilizando al fútbol como un vehículo de transformación y desarrollo social.

Por otra parte los jugadores que formen parte de este plantel formativo, deberán firmar y respetar las normas del Manual del Jugador del Fútbol Formativo de Provincial Osorno, dentro de las cuales se estipula que ningún jugador podrá abandonar sus estudios y deberá mantener un buen rendimiento académico durante su estancia en la institución.

Cabe señalar que el director técnico responsable, asignado al equipo formativo es el profesor Ángel Mansilla, quien forma plantel del cuerpo técnico del primer equipo.

Finalmente señalan desde la institución deportiva, que nuevamente han solicitado a las autoridades provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales se les puedan asignar en comodato un terreno a la institución en donde poder construir un centro del alto rendimiento para formar jugadores para el beneficio de la comunidad.

Fuente: G. Canales

Siguiente Anterior
*****