Continúan los esfuerzos para regularizar terrenos en población Yungay

A través de la oficina de saneamiento se trabaja para que los vecinos del sector, afectados por el mega incendio de diciembre de 2021, cuenten con sus títulos de dominio y así puedan optar a subsidios habitacionales.

Siempre atento a las necesidades de los vecinos, Castro Municipio a través de la Oficina de Saneamiento, se encuentra trabajando para brindar apoyo legal a los vecinos de la población Yungay, quienes perdieron sus inmuebles en el mega incendio del 9 de diciembre de 2021. La colaboración se centra en el apoyo legal para la obtención de los títulos de dominio de sus propiedades.

Una decena de los afectados no cuentan con estos documentos, situación que les complica en la adjudicación de subsidios habitacionales, de acuerdo a lo expresado por la abogada Alejandra González jefa de dicha unidad municipal.

“Estos necesitan claramente este documento legal que les acredita la titularidad de sus propiedades. Hemos estado trabajando con todos ellos, estamos en buen avance con cada uno de los casos y esperamos muy pronto poder contar ya con los títulos de dominio”.

En este mismo sentido la profesional dio a conocer que la labor de la oficina no solo está destinada supeditada a las necesidades de la comunidad castreña, sino que también recibe solicitudes de comunas aledañas. Además se está atento a los avances que pudieren surgir respecto a los palafitos.

“No hacemos ningún tipo de distinción en cuanto a eso y además estamos muy pendientes a lo que pueda ocurrir con el proyecto de ley que está en curso y el estudio respecto a la posible regularización de los palafitos”.

Para quienes deseen hacer sus consultas respecto estas materias deben dirigirse a la oficina de saneamiento ubicada en el consistorio local ubicado en calle Blanco 273 tercer piso.

Fuente: Mauricio Muñoz Moreno mauricio.munoz@castromunicipio.cl

Siguiente Anterior
*****