Seremía de Salud y Gendarmería realizan masiva vacunación en Alto Bonito

Se inoculó a 1.388 internos que tenían su esquema de vacunación incompleto contra el Covid-19. Además, se inyectaron 388 dosis contra la influenza y 700 contra la hepatitis A.

Un masivo proceso de vacunación llevaron adelante la Seremía de Salud de Los Lagos y Gendarmería de Chile, el que permitió que 1.388 personas privadas de libertad del Complejo Penitenciario de Puerto Montt avanzaran en su esquema de vacunación contra el Covid-19. Además, se inyectaron 388 dosis contra la influenza y 700 contra la hepatitis A.

En el proceso, que se efectuó en el gimnasio del recinto de Alto Bonito, participaron funcionarios de la Seremía de Salud, Servicio de Salud del Reloncaví, Dirección de Salud Municipal de Puerto Montt y el Cesfam Padre Hurtado, a los que se sumaron los funcionarios de Gendarmería y del área de salud de la unidad penal.
La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Angélica Briones, expresó que “estamos muy agradecidos del apoyo que nos ha brindado la Seremía de Salud para avanzar en la vacunación no sólo contra el Covid-19, sino que también contra la influenza y la hepatitis. Ha sido un trabajo en conjunto muy provechoso, que nos permite brindar mejores condiciones de salud a la población penal bajo nuestra custodia”.

Por su parte, el encargado provincial del programa de inmunización de la Seremía de Salud, David Sánchez, indicó que “en coordinación con Gendarmería, la atención primaria de Puerto Montt y el equipo de salud de la unidad penal se desarrolló el proceso de vacunación en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt dirigido a la población penal, y también a los funcionarios, para protegerlos contra la influenza, Sars Cov 2 y hepatitis. Todo esto desde una mirada de salud pública en la prevención de enfermedades inmunoprevenibles”.

Fuente: Comunicaciones Gendarmería

Siguiente Anterior
*****