Setecientos pedaleros competirán en la quinta versión del Giro del Lago Trek Subaru 2022.

CICLISMO. El certamen que constará de un recorrido de 158 kilómetros por la cuenca del lago Llanquihue, se efectuará el próximo sábado 29 de octubre, partiendo desde Puerto Varas.

Hermosos paisajes y velocidad a toda prueba será la combinación perfecta de la quinta versión del Giro del Lago Trek Subaru 2022, certamen que se desarrollará el próximo sábado 29 de octubre, desde las 8.30 horas, y donde unos 700 ciclistas nacionales y extranjeros lucharán por alcanzar lo más alto del podio.

Será un recorrido de 158 kilómetros rodeando la cuenca del lago Llanquihue el que deberán sortear los deportistas que comenzarán la competencia a la altura de la medialuna de Puerto Varas, para posteriormente pasar por las localidades de Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Playa Maitén, Puerto Klocker, Las Cascadas, Ensenada y Río Pescado hasta retornar al punto de largada.

El director general del Giro del Lago Trek Subaru, Rodrigo Muñoz Peñaloza, comentó que “en esta nueva versión contaremos con la presencia de competidores de diferentes puntos del país, además de exponentes de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, España y Alemania. El impacto que tendrá este certamen es muy positivo no solo desde lo deportivo sino también desde el turismo porque los competidores llegan algunos días antes de la competencia, generando saldos positivos para el comercio, la gastronomía, hotelería y servicio de transporte de toda la cuenca del lago Llanquihue. Se estima que podrían ingresar a la zona unos 2 millones de dólares por estos conceptos”.

Muñoz comentó que se está trabajando en un plan de mitigación para generar el menor impacto posible dado que habrá algunos cortes de caminos para el desarrollo de la competencia y, para ello, se comunicará de manera detallada a la comunidad sobre cómo estará programada la cita deportiva.

“Desde ya estamos trabajando en un plan comunicacional para informar a las comunidades de todos los sectores donde se realizará la competencia para que puedan estar atentos a los horarios de los cortes transitorios de caminos y para ello tendremos el apoyo de Carabineros y de personal de la organización que estarán velando por la seguridad tanto de los deportistas como de los vecinos”, dijo el director deportivo del Giro del Lago Trek Subaru 2022.

Dijo además Muñoz que para velar por el cuidado del medioambiente, no se va utilizar plástico en los puntos de hidratación, indicando que todo será retornable y reutilizable para evitar algún tipo de contaminación. Además se decidió trasladar el punto de partida y de llegada de los competidores fuera del sector urbano de Puerto Varas para evitar molestias producto del ruido.

Se estima que la competencia culminará pasada las 15 horas con la ceremonia de premiación de los mejores tiempos de la cita.

“Esperamos que el público pueda acompañar a los deportistas, entregándoles su aliento y respaldo en cada localidad por las que deban pasar. Esta será una verdadera fiesta del ciclismo en el sur del país por lo que invitamos a todos a ser parte de esta nueva versión del Giro del Lago Trek Subaru 2022. Acá hay un trabajo mancomunado con los municipios, cámaras de comercio y turismo, Carabineros, entre otros organismos para que todo se pueda desarrollar a la perfección”, cerró el director deportivo Rodrigo Muñoz.

De hecho como estrategia para que el público de las diferentes localidades puedan participar apoyando a los pedaleros, se creó la campaña llamada “Tu lugar, tu color”, donde se hace el llamado a los habitantes de cada zona a vestirse con el mismo color.

Los habitantes de Puerto Varas deben vestirse de verde, Llanquihue de blanco, Frutillar de rojo, Puerto Octay de azul, Las Cascadas de amarillo y Ensenada de naranjo.

El lanzamiento de la competencia a nivel nacional se va a efectuar en Santiago el próximo 31 de agosto mientras que a nivel local se desarrollará en la comuna de Llanquihue el 7 de septiembre.

Para mayores detalles sobre la competencia, los interesados pueden ingresar a la página web www.girodellago.cl o al Instagram @girodellago.



Fuente: CHILEFINISHER info@chilefinisher.cl

Siguiente Anterior