Femicidio frustrado: disparó dos veces a su pareja

Femicidio frustrado: disparó dos veces a su pareja
Carabineros de OS-9 detiene a imputado de femicidio frustrado: disparó dos veces a su pareja

Carabineros del OS-9 de Puerto Montt detuvo a un sujeto, con amplio prontuario policial, quien está imputado del presunto delito de femicidio frustrado en contra de su pareja, a quien disparó en dos ocasiones. Según explicó el capitán Carlos Muñoz, jefe del OS-9 de Puerto Montt, la detención del sujeto de 25 años de edad, se materializó la madrugada de este miércoles en el sector del barrio puerto en la capital regional.

El sujeto era buscado por la policía en el marco de una investigación por el delito de femicidio frustrado cometido el pasado mes de agosto, en contra de una joven de 21 años de edad. En esa oportunidad, la joven se encontraba en su automóvil en la esquina de calles Augusto Goecke y Francisco Vivar, cuando un sujeto disparó en contra del vehículo en dos oportunidades. Uno de los tiros dio en el automóvil de la víctima.

A raíz de estos hechos, Carabineros del OS-9 de Puerto Montt inició una serie de diligencias investigativas, las que fueron apoyadas por el relato de la víctima y de testigos, además del análisis de cámaras y vigilancias discretas, hasta que se logró identificar al responsable.

Gracias a una orden de entrada y registro, además de una orden de detención, la policía uniformada detuvo esta madrugada al imputado del delito de femicidio frustrado. Se trata de un sujeto de 25 años, quien registra antecedentes delictuales por delitos de robo en bienes nacionales, receptación, tenencia ilegal de arma de fuego, robo lugar habitado, robo frustrado y lesiones con arma de fuego.

El imputado pasó esta mañana a control de detención y formalización de la investigación, quedando en prisión preventiva. El plazo de la investigación fue fijado en 120 días.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****