Joven de Río Bueno busca un cupo en los Panamericanos 2023

Joven de Río Bueno busca un cupo en los Panamericanos 2023
  • Pablo Ojeda, de 24 años, se encuentra en competencias clasificatorias en la disciplina de breakdance.

A tan solo dos fechas de que terminen las etapas clasificatorias para un cupo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Pablo Ojeda, joven de 24 años oriundo de la comuna de Río Bueno, se encuentra a tan solo unos pasos de poder representar a la zona en este importante evento deportivo.

En entrevista con PL Prensa, el joven, quien práctica la disciplina del breakdance, nos cuenta como comenzó su viaje en este deporte: “practico el breakdance desde hace aproximadamente 9 años, comencé en Santiago hasta que tuve la oportunidad de participar en diversos torneos nacionales", declaró.

El breakdance se convirtió en disciplina olímpica en 2021, mientras que en Chile se implementó este nivel de competencia para este deporte hace 3 meses con fechas competitivas. Asimismo, la disciplina formará parte de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Ante esto, Pablo Ojeda, sueña con poder representar a la comuna y a Chile tanto en los Panamericanos como en los JJ.OO 2024 “sería hermoso poder representar a mi país en ambas competencias” afirmó el joven deportista.

Ojeda actualmente se encuentra en el 5° lugar del ránking clasificatorio, quedando aún dos fechas para que termine esta etapa de clasificaciones: la penúltima fecha se realizará en Santiago el 16 de octubre y la final será en Valdivia el 5 de noviembre. De esta manera se determinará el ránking definitivo y así seleccionar a los representantes del país para esta disciplina. Pablo Ojeda espera quedar entre los tres primeros para así asegurar un cupo directo a los Panamericanos 2023.

Fuente: Christian Peschke.

Siguiente Anterior
*****