Lanzan pieza musical dedicada a los chilenos del mundo

Producida por el cantautor nacional Cuti Aste, y con la colaboración de María Esther Zamora, la cueca se inspira en el talento chileno presente en el mundo, buscando reencantar a quienes ya no viven en nuestro territorio.

"Brindo dicen los chilenos, que andan por otras naciones, por su tierra y tradiciones, sintiendo un orgullo pleno”. Con un brindis dedicado a los compatriotas repartidos en el extranjero comienza ‘La Cueca del Chileno en Todas Partes’, una pieza musical producida por Imagen de Chile, que durante las celebraciones de fiestas patrias busca destacar como el talento nacional ha dado la vuelta al mundo.

“El talento chileno ha traspasado fronteras durante generaciones, ya sea a través de la cultura, el deporte o haciendo frente a los desafíos que hoy afectan al mundo. Todo esto quisimos recogerlo en La Cueca del Chileno en Todas Partes, que se para desde la lógica de que no importa el lugar, siempre habrá un chileno”, señaló la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea. “Queremos que, durante este mes de la chilenidad, los chilenos que están lejos de nuestro país se sientan más cerca y se reencuentren con nuestra cultura”, agregó.

Esta novedosa cueca, que será difundida durante todo septiembre por las misiones diplomáticas de nuestro país, contó con la producción musical del destacado músico Guillermo Rodrigo Aste, más conocido como Cuti Aste.

“La inspiración para esta cueca nace de los atributos que tienen las chilenas y chilenos en el extranjero, desde sus destacadas participaciones en el deporte, el arte, hasta los aportes científicos que realizamos”, señala el músico nacional Cuti Aste. “El fin es reencantar a quienes ya no viven en nuestro territorio, así como aquellos que quieren reencontrarse con Chile. Es una enorme responsabilidad hacer un producto artístico que represente al país”, agrega.

La pieza audiovisual fue filmada en la emblemática Casa de la Cueca, gracias a la colaboración de la cantante popular María Esther Zamora, reconocida animadora ligada al folclor, y heredera de la tradición musical que envuelve al histórico edificio ubicado en el tradicional barrio Matta, en Santiago.

“Agradezco infinitamente que hayan elegido la Casa de la Cueca para la producción de este video. Con casi 40 años de tradiciones, es uno de los lugares más importantes de nuestro país en lo que es su cultura”, afirma María Esther Zamora. “La cueca es vida, es nuestro baile nacional, y para nosotros que la interpretamos con tanta pasión, es un honor ser parte de la iniciativa”, agregó.

Ficha Técnica


Letra, Producción Musical y Voz: Guillermo “Cuti” Aste

Voz principal y Pandero: María Esther Zamora

Bajo: Jorge “Toscano” Vidal

Voz y Guitarra: Claudia Mena

Acordeón: Guillermo “Cuti” Aste

Piano y Voz: Miguel Molina

Percusión: Oscar Molinari Rubio



Fuente: Josefina Hernández Silva jhernandez@e-press.cl

Siguiente Anterior
*****